24 noviembre, 2008

Nueva tienda POÈTE | Espacio Emprendedores

Antecedentes

El proyecto de abrir Poète empezó de casualidad. Hasta el momento nunca había pensado en tener mi propia tienda, pero mi madre y mi abuela han tenido tiendas desde antes de que yo naciera (lo que quiere decir que me he criado entre trapos).

Pero llegó el momento en que las dos por diferentes motivos las tuvieron que cerrar.
Entonces vi que era mi momento y que tenía que seguir con esa tradición familiar.
Y así empezó todo.

Asi nace Poète.

A mi en su momento, si bien entendía la posición de mi familia de tener que cerrarlas, me dio mucha rabia dejarlo todo. Y empecé a manejar la idea de que podría llevarla yo. Comencé a buscar un socio que me financiara, pero no tuve suerte y perdimos el local.

La idea igual seguía dentro de mi, y al final mi otra abuela, la madre de mi padre decidió ayudarme, pues me dijo que creía en mi y en que podía hacer mucho. Fue un gran gesto que me animó a crear mi propio negocio, y así lo hice.

Ese fue el momento de comenzar con Poète. Lo que implicó pensar en el nombre, la decoración, liarme con cerrajeros, pintores, tiendas de telas, tapiceros, vendedoras, creación de sociedades, etc. Un mundo que no conocía, y que terminó resultando bastante más complicado de lo que creía, sobretodo porque debía compaginarlo con mi trabajo en L’Oreal, el EMBA de ISEM Fashion Business School, y además la comunicación de una firma de zapatos que también llevo.

Pero, sinceramente, fue un aire fresco en mi vida. Llevaba 5 años estudiando una carrera que no me gustaba, esperando de alguna manera que un día este momento llegara, así que pensé: HAY QUE APROVECHAR!!

Para comprar las colecciones me voy a showrooms en París, lo compro todo allí y luego me lo traigo. No compro marcas en concreto sino que compro lo que a mi me gusta y yo me pondría. Por otro lado también intento que los precios sean bajos para poder llegar mejor al público. Pero una de las características de mi tienda es que suelo traer una pieza por modelo así consigo exclusividad, nadie puede ir igual que otra persona si va vestida de Poète.

La idea que he querido transmitir con la tienda, la he tenido muy clara desde un principio. Es pequeña y quería potenciarlo para que fuera muy cercana, romántica y que cuando la gente entre se sienta como en casa. Hay que resaltar que en Poète siempre huele a rosas es un olor muy característico que a la gente le encanta y que muchas clientas me comentan que al llevarse su nueva ropa a casa siguen manteniendo el olor, lo cual les encanta!! Por otro lado hay un ambiente cálido y con una estética muy cuidada, en el que los colores predominantes son los tonos pasteles bebé y neutros. Todo como su propio nombre indica, muy “Poète”, muy de cuento.


Y luego todo ello lo he querido reflejar en el logotipo, tarjetas, bolsas y decoración. En la tienda, por ejemplo, nunca faltan flores o los pequeños detalles, como que las perchas tengan lazos de un color, según la colección de la que sea la prenda.

La tienda está ubicada en la calle Castelló nº 32, casi esquina con Goya.

En gran parte, estar cursando este MBA fue una de las cosas que me ha impulsado a sacar adelante la tienda, y me está ayudando de diversas maneras. Mis compañeros me dieron ideas y opiniones (entre ellas por ejemplo en relación al nombre), los profesores me ayudaron a identificar las tendencias, y no han dudado en darme consejos para elegir la estrategia de mi tienda y productos.

Esta es un poco la historia de Poète, de la odisea en la que me he involucrado y de la que estoy muy contenta.

Y de la que quiero dar las gracias a todos mis compañeros del master que siempre me preguntan y muchos de ellos se han pasado a visitarme y a desearme todo lo mejor.
Lo cual os agradezco de todo corazón.
Gracias chicos!!!


Colaboración Berta Martin Sainz EMBA 2008-2009

12 comentarios:

Gratistotal dijo...

Berta, invitanos a visitar tu tienda!

ISEM Fashion Business School dijo...

Hola Raquel! En nombre de Berta te digo que estás más que invitada a pasar por la tienda.
Le hemos hecho llegar tu comentario y seguro te contacta para coordinar un momento en el que la encuentres en su local para que la conozcas tb a ella.

Gracias por acompañarnos en esta aventura!

Adela Pastor dijo...

Hola Bertita!!!

Me encanta que te hayas embarcado en un proyecto tan fascinante...

Seguro que todo te irá genial y lo disfrutarás... Ah! Y estoy deseando pasarme por la tienda para comprarme algo... espero que sea pronto... jejeje

crojis dijo...

Berta!
La tienda es preciosa, yo estuve el sabado pasado, y ya me he comprado un vestido monisimo!!!

Enhorabuena y animo con este nuevo proyecto!!Sabes que te apoyo en todo esto, y mucho más!

Cris!

Gratistotal dijo...

ya tengo noticias de berta, y tengo que hacer un hueco en mis terribles días (qué ganas tengo de estar de vacaciones) la tienda tiene muy buena pinta, besos a todas

Anónimo dijo...

hola he conocido hoy la tienda poete por el articulo en yo dona y estoy interesada pero no encuentro su web, alguien me la podria decir por favor? gracias mi email es ankarablue@yahoo.com
es una tienda muy buena me gusta mucho el proyecto ojala que tenga suerte

Unknown dijo...

hola he conocido hoy la tienda poete por el articulo en yo dona y estoy interesada pero no encuentro su web, alguien me la podria decir por favor? gracias mi email es ankarablue@yahoo.com
es una tienda muy buena me gusta mucho el proyecto ojala que tenga suerte

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber si se puede comprar online, muchas gracias

crojis dijo...

Creo q aun no se puede comprar online y la pagina web está en construcción!
pero pasaros por la tienda que está fenomenal!

Ana B. dijo...

en el semanal YO DONA del periódico El Mundo sale un artículo, y pone que la tiene tiene una página web (www.tiendapoete.com), pero esa web no existe... por favor, me podrías dar la verdadera?

gianluca pirrotta montalto dijo...

Querida Berta Martin Sainz, yo Gianluca Pirrotta , le deso feliz Navidad, y ademas le comunico que hoy muchissima gente en la calle castello' se ha fijado en el escaparate, yo pasaba por alli , por ir de compra en Hermosilla, y la gente opina muy bien, de lo producto, ademas se podria promocionar con spot tv, o con un evento en terazza de Madrid, asi como el ABC de serrano, ademas conosco un buon arquitecto y decorador se algun dia necesita montar una nueva tienda se llama :
Juan Llorente arquitect-designer-decoracion, su telefono :
0034699458980 ,de verdad un buen arquitecto que vive en la calle o'donell 42 atico n-8 a, en su atico se han rodeado muchissimo spot tv, y han hecho fiesta de evento, ademas en este edificio vive Ruben Tobias, actor de la serie acusados, yo soy el mendigo del 7/24 conocido por "el pijito" por el buen vestuario que uso de Italia,....el atico de este arquitecto es muy grande el le podra' decir lo spot que se han rodado, ma 2 años atras habian promocionado producto, y tambien rodeado una pelicula, el juves estabo en el Tequila y hablabo a dos modello de tu tienda y la conocen, de toda forma toma nota que podria escribir a la revista DownTown y promocionar tu tienda,y captar muchissima clientela, yo soy un fan tuyo , eres wapissima, , yo Gianluca Pirrotta soy fan de :
Berta Martin Sainz,
Nails 4 you, HushPuppies, Coronel Tapiocca, Tienda Poete, y ademas de Sotogrande y de Ibiza por la precision Cala San Maichael,de verdad bonito, mi coche preferido, Porshe 911-GTRS,
mi passion cocinar y fitness y el karate kioshiushinkay, ciao y hasta pronto !!!!!!

gianluca pirrotta montalto dijo...

Ayer por la tarde, domingo 17-o1-2010 estube en el HARVEST de la Castellana 43 donde habia muchissima modello debido al hecho que desde el 18 febbrero al 23 febrero 2010 esta el fashionweek en Madrid, en cuanto hablando con esta modelos muchas conocian la tienda y han opinado que este vestuario es muy fashion y de alta costura, ojala' que pronto abran una en en el ABC de Serrano, donde van muchissimo futbolista y modelos como Laura Ponte de compra,y ademas muchissimo managemnt como Alfonso de Nefer y Eduardo Campoy,ademas este verano habra' muchissima festas en esto centro commercial,e ojala que pronto habra una en la madison avenue de New-York frente a la joyeria de Ivanka Trump, no se olviden que Sotogrande es muy fashion!!!!Ciao y hasta pronto !!!!!