Pues se trata de un segmento muy amplio: mujeres de alrededor de los 16 a los 30 años. Por otro lado, a pesar de la gran competencia de marcas que se dirige a este segmento, pensamos que aún se pueden hacer cosas que puedan gustar y que sean diferentes y atractivas a lo que ya se ofrece.
Luego, hace poco, surgió la idea de abrir una tienda propia como un paso más del proyecto, ya que cuando se adquirió la marca, los únicos puntos de venta eran 7 centros de El Corte Inglés. Y a pesar de que en este año de vida que la marca lleva en nuestras manos, hemos conseguido introducir Chulada en 20 centros y más de 15 tiendas multimarca, vemos la necesidad de dirigirnos a nuestro público de una manera diferente, presentándoles la marca en el propio ‘mundo’ Chulada, una tienda que refleje fielmente el espíritu de la marca y que presente el producto acordemente a este espíritu, pues en establecimientos multimarca, el producto, lógicamente, no se expone ni transmite el encanto como lo hacemos nosotros en nuestra nueva tienda.
Las colecciones de Chulada son alegres, creativas, con mucho color. Diseños desenfadados, de elegancia divertida. Cuidamos cada detalle, son prendas básicas y cómodas pero con un toque sexy y que dicen mucho de quien las lleva.
De todas maneras, las colecciones están teniendo una evolución cuidada, vamos despacio en este sentido, pues la idea es introducir nuevas prendas y patrones para obtener más moda y que no sean sólo prendas básicas. Queremos llegar a tener un ‘total look’, estando muy seguros de cada nueva prenda que incluimos.
Para lograrlo diseñamos las colecciones, sub-contratamos las producciones y luego comercializamos. Las compras son una parte clave del negocio. Empezamos produciendo en La India, pero la calidad no fue la esperada y por eso actualmente fabricamos en Portugal que, aunque los precios son más elevados, su calidad, forma de trabajo, atención al cliente es superior. Además la cercanía es un plus importante, ya que en una urgencia puedes realizar un viaje express y resolver el problema.
La nueva tienda está en la calle Loreto y Chicote, nº 2 en Madrid. Teléfono: 91 522 54 78. Está ubicada en una zona nueva de tiendas y restaurantes promovida por la Asociación TriBall junto al apoyo del Ayuntamiento de Madrid que forma un triángulo entre las calles Gran Vía, Fuencarral y San Bernardo. El objetivo de este proyecto es convertir el área en un barrio “SOHO” en Madrid. También tenemos nuestra página web: www.chulada.com
¿De qué manera te ha ayudado el EMBA del ISEM a llevar adelante este emprendimiento?
El curso realizado en el ISEM es un valor añadido a mis estudios de empresariales perfecto para abordar toda la actividad empresarial pero con un conocimiento sólido del sector de la moda. Los conocimientos aprendidos durante el curso, me han ayudado a afrontar las peculiaridades, características especiales y dificultades del día a día de este negocio.
Siempre he sentido por la moda y todo lo que se mueve a su alrededor un interés especial, es por ello que decidí re-orientar mi carrera profesional hacia este sector realizando el curso del ISEM que ha incrementado mi pasión por la moda, motivación y satisfacción por trabajar en este negocio.
¿Qué razones le darías a un apasionado de la moda para que haga el EMBA de ISEM?
Para una persona interesada en trabajar en el mundo de la moda, el EMBA del ISEM es el curso perfecto para conseguir un conocimiento profundo de la moda, abre las puertas profesionalmente al sector gracias a su merecido prestigio y su bolsa de trabajo y entras en una comunidad de antiguos alumnos magnífica para conseguir contactos profesionales. Y otra razón: las actividades culturales y constantes seminarios a los que se puede acceder periódicamente.
Colaboradora | Patricia Palomar ISEM 2003
1 comentario:
Felicidades por la apertura de la nueva tienda CHULADA! Me encanta el producto y os deseo muchos éxitos.
Ke chulad@ de alumni tenemos en ISEM!
Bs, Fernanda
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