15 febrero, 2011

Las mujeres directivas abren la Bolsa

Más de 150 presidentas, consejeras y directivas de distintas empresas dieron la campanada conjuntamente para abrir la sesión de la Bolsa española, el pasado viernes, en un acto simbólico que conmemoraba la participación de la mujer en la actividad económica del país, en un acto liderado por el CWDI (Corporate Women Directors International) en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Instituto de Estudios Bursátiles.


Covadonga O´Shea, Presidenta de ISEM Fashion Business School participó, entre otras, en la apertura: La consejera de Caja Madrid y Jazztel, Elena Gil; la directora general de Indra, Emma Fernández; la presidenta de ASEME (Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid), Inmaculada Álvarez; la consejera de Banesto y Bolsa de Madrid, Rosa María García; la directora de BBVA, Paloma Rodríguez de Rávena; la presidenta de Hispasat, Petra Mateos; y la consejera de Acerinox, Banesto y Ageas, Belén Romana, han sido algunas de las mujeres directivas que han tomado parte en el acto.

Para Irene Natividad, presidenta de CWDI, con actos como el de hoy "se demuestra el creciente impacto que las españolas tienen en la economía del país”.

Paloma Adrados, consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, cerró a la que espera que sea "un paso más para concienciar a la sociedad de que hay muchas mujeres que pueden ser el modelo" para llevar a cabo muchas tareas en nuestro país.

Antes, CDWI ha organizado aperturas de mercados con empresarias líderes en el Nasdaq de Nueva York, la Bolsa de Toronto y la Bolsa de Johannesburgo, en Sudáfrica.

1 comentario:

Miss Cross dijo...

Qué genial! you tuve la oportunidad de cerrar la Bolsa de NY en mi viaje con el Programa Inside que ofrece la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y fue una experiencia impresionante!!!

www.chezagnes.blogspot.com