ISEM Fashion Business School celebró
la V edición del programa intensivo American Fashion System Program en Nueva
York. Durante una semana, los
participantes descubrieron cómo funciona el sistema de la moda en EE.UU. y
conocieron, de mano de profesores y profesionales nativos, las particularidades de la industria en este
país.
Durante
esta edición, los alumnos contaron con profesores como Barbara E. Khan, de The Wharton School; Russell Winer, de NYU
Stern; Santiago Gallino, de Tuck School of Business (comienza ahora su posición
nueva en The Wharton School); Joseph Antee, del FIT; Thomaï
Serdari, de NYU Stern; Barry Horwitz, de Boston University; Ann
Cantrell, del FIT; y Joshua Williams, de Berkeley College y FIT.
Además, varios profesionales del sector de la moda en EE.UU.
compartieron sus experiencias y testimonios con los participantes del programa:
Brooke Jaffe, antigua directora de moda en Bloomingdale's y Fitz, una fash tech
start-up; Delia Folk, compradora de Barneys New York; Travis Wright, VP of
Product Development en Ten Thousand; Esther Uhalte, directora ejecutiva de
Global Media, CRM & Loyalty en Estée Lauder; Rossana (Miniaci) Fiedler, antigua
VP de Ventas Globales de Oscar de la Renta que tiene ahora su firma de
cosulting Fashion Insider LLC; Aslaug
Magnusdottir, fundadora de Moda Operandi; Sarah Stuart, Ventas EE.UU. y
Canadá de Rosa Clará; Saúl López Silva, gestor de cuentas para
Latinoamérica en WGSN; Charles Ross, director comercial y de sostenibilidad en
Saga Furs; Sonali Vanjani, VP Global Pricing en Tapestry Brands (Coach, Kate
Spade y Stuart Weitzman): y Sarah Shaw, de Bloomingdale’s.
Entre los
ponentes, también impartieron una conferencia Tanya Golesic, Presidenta de
Jimmy Choo; Katelyn Bischof, Directora de Diseño de ZAC by Zac Posen; Kelly
Talamas, antigua Editora Jefe y Directora Creativa de Vogue México y Latinoamérica; y José Luis Martínez Larramendi, presidente de Primark USA.
Durante el
curso, el grupo realizó visitas guiadas a compañías de referencia como la sede
de Estée Lauder; los headquarters de Carolina Herrera New York, donde Emilie
Rubinfeld, Presidenta de la firma, presentó la marca y su
estrategia futura y realizaron un tour por el Atelier junto a Ludwig Heissmeyer, VP
de Desarrollo de Producto; visitaron los grandes
almacenes Bloomingdale’s comenzando con una presentación sobre la tienda por
departamento y su diferenciación en el mercado; y la sede de Cushnie Et Ochs,
acompañados del Art Director de la marca, Ehren Jaleel.
También visitaron los
headquarters de Diane Von Furstenberg con una presentación sobre la marca
impartida por Robert Sorce, VP de Retail, donde además fueron sorprendidos por
la propia diseñadora quien compartió con los alumnos su experiencia personal
dentro del sector de la moda.
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