Eloy Martínez de la Pera impartió la conferencia de acto de clausura. |
“Sorolla
y su familia fueron los primeros influencers
de moda a principios del siglo XX”. Así lo reconoció Eloy Martínez de la Pera,
comisario de Arte en numerosas exposiciones, en la conferencia “Arte y Moda en los Museos” que impartió durante el acto de clausura y
entrega de diplomas de la V promoción del Programa Avanzado en Dirección deEmpresas de Moda (PADEM).
Martínez
de la Pera señaló que Sorolla “no solo era uno de los primeros personal shoppers de la historia, sino
también un auténtico coolhunter que
traía a Madrid las tendencias de Nueva York para vestir a su mujer y sus hijas”. En este sentido, “Las hijas de
Sorolla se convirtieron en trendsetters
a principios del siglo XX”, completó el experto.
Lourdes Ruíz Contreras, delegada de la promoción, habló en nombre de los alumnos. |
Moda y Museos
Ante
la pregunta de si la moda debe estar en los museos, Eloy Martinez de la Pera lo
tiene claro: “Sí, históricamente la moda ha sido un arte semioculto que merece
salir a la luz de los museos”. Por ello, el experto ha sido comisario en varias
exposiciones de moda como “Hubert de Givenchy” o “Sorolla y la Moda” en el Museo Thyssen- Bornemisza o la muestra
dedicada a Paco Rabanne con motivo de Tributo Telva 2017.
Además,
durante el acto Lourdes Ruíz Contreras, responsable de diseño de Mayoral, habló
en nombre de sus compañeros y realizó un pequeño resumen de los cuatro meses de
programa. En esta edición, han participado un total de 14 profesionales de
empresas como Mayoral, El Corte Inglés o Cortefiel entre otras.
14 profesionales del sector formaban la V promoción del PADEM. |
El
acto de clausura estuvo presidido por Marta Torregrosa, directora académica del
programa y, tras la entrega de los diplomas, los
alumnos, profesores y familiares disfrutaron de un aperitivo en la sede del
ISEM Fashion Business School.
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