23 julio, 2018

“Los padres millennials son cada vez más exigentes con los contenidos visuales e inspiracionales de las marcas de moda infantil en redes sociales”

- Un informe destaca el esfuerzo de las firmas infantiles por mejorar su impacto digital y ofrecer una experiencia similar a las grandes firmas fast fashion

-Las marcas infantiles sobresalen en Instagram, pierden posiciones en Facebook y YouTube sigue siendo su tarea pendiente
  
“Los padres millennials son cada vez más exigentes con los contenidos visuales e inspiracionales de las marcas de moda infantil en redes sociales”. Así lo señaló Patricia SanMiguel, investigadora y responsable del observatorio Digital Fashion Brands, durante la presentación del Informe “Impacto Digital de las Marcas de Moda Infantil y Puericultura 2018”. La investigadora apuntó que las firmas deben apostar por una estrategia visual única, tanto en web como en redes sociales, para “diferenciar la personalidad y transmitir la esencia de su marca”. 

 
En este sentido, pequeñas marcas de moda infantil, como Petit Bateau, Bobo Choses y  Nanos, destacan por su estrategia visual en Instagram a pesar de que el gigante Mayoral continúa a la cabeza del ranking sobre el impacto digital. El Informe, además, reconoce YouTube como una de las plataformas sociales más  importantes para las nuevas generaciones y anima a “incrementar los contenidos audiovisuales de las marcas, tanto en cantidad como calidad”. 


Customer Centric eCommerce
SanMiguel subrayó la importancia de que las marcas adopten una mirada hacia el consumidor: “Ante los desafíos del era digital, apostar por una estrategia Customer Centric eCommerce es una de las claves del éxito”. Con este fin, el informe estudia más de 50 KPIs que impactan en el customer journey de los consumidores cuando entran en contacto con la web o las redes sociales de la marca.

La investigadora insistió en la relación estrecha entre consumidor y la marca. Por un lado, las marcas de moda infantil deben transmitir un storytelling en todos sus canales con el objetivo de que “el consumidor se pueda recrear más en la compra, tenga una inmersión total y pueda ser prescriptor de la marca”. Por otro lado, “Incluir la opinión de los usuarios es la mejor garantía para crear una imagen de marca que transmita confianza al consumidor”, añadió SanMiguel. Entre las marcas infantiles analizadas, Neck&Neck sobresale como firma infantil pionera en contar un auténtico storytelling familiar. 

El estudio compara el comportamiento digital de más de 60 marcas de moda infantil y puericultura, a través del análisis de 7 áreas distintas: facilidades de compra; atención al cliente; ficha de producto; marketing content; diseño; comercialización; y social media.  La nueva edición del informe cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI).

Digital Fashion Brands es un observatorio de ISEM Fashion Business School que analiza el comportamiento digital de las marcas de moda. Sus estudios ofrecen datos comparativos del sector que muestran el posicionamiento, las buenas prácticas, las fortalezas y las debilidades de las marcas.

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