28 julio, 2014

Loewe e ISEM impulsan la formación y promoción de las mujeres en la industria de la moda

Loewe e ISEM Fashion Business School-Universidad de Navarra firmaron un acuerdo de colaboración que apoya y fomenta la formación de mujeres profesionales. La firma de lujo española donará 30.000 euros a la escuela de negocios con el fin de otorgar 5 becas de 6.000€ a mujeres con voluntad de acceder a puestos directivos dentro del sector de la moda, impulsando así la profesionalización de la industria.

El acuerdo lo suscribieron Lisa Montague y Javier Alonso, respectivamente CEO y director de Recursos Humanos de Loewe, y Teresa Sádaba, directora de ISEM. Montague manifestó que "se complace en colaborar con la escuela de negocios líder en España para preparar a profesionales dentro de la industria. Nuestro patrocinio busca fomentar las habilidades de liderazgo en mujeres con alto potencial y apoyarlas a la hora lograr el éxito laboral en el sector de moda y lujo”. Por su parte, Sádaba también recalcó  la satisfacción que supone para ISEM esta colaboración: "Nos alegra especialmente por el impulso que supone a la carrera directiva de las mujeres”, señaló.
Lisa Montague y Teresa Sádaba tras la firma del convenio

CONVOCATORIA Y CRITERIOS

Cada una de las becas cubre una parte del coste del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda, único programa oficial que existe en España en esta categoría, y están dirigidas a mujeres que aspiran a puestos directivos y de gestión dentro del sector, previamente admitidas en el curso.

Entre los criterios para la adjudicación de las becas se encuentran el expediente académico, el currículo profesional y una carta de motivación donde la aspirante explica tanto su interés por esta formación como sus recursos económicos para financiar el resto de la cuota de este Máster.

El convenio se enmarca dentro del protocolo de los Principios para el empoderamiento de las mujeres promovido por la ONU al que Loewe se adhirió hace algunos meses.

No hay comentarios: