22 julio, 2014

Concluye la I edición del American Fashion System Program de ISEM Fashion Business School

- El curso incluyó clases de profesores de FIT, Parsons, NYU, Wharton o GWU, así como visitas a las principales empresas de moda de EE.UU.

ISEM Fashion Business School ha clausurado la primera edición del American Fashion System Program, un curso que ha tenido lugar en la sede del IESE en Nueva York, orientado a conocer las características específicas del sistema de moda en EE.UU. y a aprender a manejar marcas globales en dicho mercado.


Sede del IESE en Nueva York

Las clases fueron impartidas por profesores de prestigiosas instituciones académicas así como por profesionales de la industria. Estas son algunas de las lecciones que los alumnos recibieron por parte de los académicos: “Introduction to American Fashion Industry”, por John Mincarelli, profesor del FIT; “Social Media Strategy in Fashion", por Thomas Handley, profesor de Parsons The New School for Design; “Location is (Still) Everything: Why the Real World Matters for E-Commerce”, por David Bell, profesor de The Wharton School; “360 Degree Strategy For Succeeding in America”, por Mark R. Kennedy, director y profesor de Graduate School of Political Management at George Washington University; “0 or 1: Winners & Losers in a Digital Age”, por Scott Galloway, fundador de L2 y profesor de New York University; o “Leadership in a global context”, por Santiago Álvarez de Mon, profesor del IESE; entre otras.

Un grupo de alumnos con el profesor Mark R. Kennedy

Los profesionales que impartieron lecciones fueron Esther Uhalte, Executive Director Global Media de Estee Lauder; Marta Lastra (ISEM’11), Product Development en Ralph Lauren; Diane Bekhor, GMM Jimmy Choo, former Bergdorf Goodman Buyer; Rebecca Kita, Carolina Herrera VP of Sales; Brad Lande, VP Birchbox Man; o Pau Sabria, Olapic Founder; entre otros.

Además, los participantes conocieron de primera mano, a través de visitas guiadas, las oficinas centrales de Carolina Herrera, DKNY y Moda Operandi, los archivos de Estee Lauder, el Museum of Modern Art (MoMa), así como las flagship stores de Warby Parker y Giorgio Armani.

Alumnos en las oficinas centrales de Carolina Herrera

El programa terminó con un cóctel de clausura en el showroom de Agatha Ruiz de la Prada, ubicado en el barrio de Tribeca.

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