- El curso incluyó clases de
profesores de FIT, Parsons, NYU, Wharton o GWU, así como visitas a las
principales empresas de moda de EE.UU.
ISEM Fashion Business School ha
clausurado la primera edición del American Fashion System Program, un curso que
ha tenido lugar en la sede del IESE en Nueva York, orientado a conocer las
características específicas del sistema de moda en EE.UU. y a aprender a
manejar marcas globales en dicho mercado.
Sede del IESE en Nueva York |
Las clases fueron impartidas por
profesores de prestigiosas instituciones académicas así como por profesionales
de la industria. Estas son
algunas de las lecciones que los alumnos recibieron por parte de los académicos:
“Introduction to American Fashion Industry”, por John Mincarelli, profesor del
FIT; “Social Media Strategy in Fashion", por Thomas Handley, profesor de
Parsons The New School for Design; “Location is (Still) Everything: Why the
Real World Matters for E-Commerce”, por David Bell, profesor de The Wharton School; “360 Degree Strategy For Succeeding in America”, por Mark R. Kennedy,
director y profesor de Graduate School of Political Management at George Washington University; “0 or 1:
Winners & Losers in a Digital Age”, por Scott Galloway, fundador de L2 y
profesor de New York University; o “Leadership in a global context”, por
Santiago Álvarez de Mon, profesor del IESE; entre otras.
Un grupo de alumnos con el profesor Mark R. Kennedy |
Los profesionales que impartieron lecciones
fueron Esther Uhalte, Executive Director Global Media de Estee Lauder; Marta
Lastra (ISEM’11), Product Development en Ralph Lauren; Diane Bekhor, GMM Jimmy
Choo, former Bergdorf Goodman Buyer; Rebecca Kita, Carolina Herrera VP of Sales;
Brad Lande, VP Birchbox Man; o Pau Sabria, Olapic Founder; entre otros.
Además, los participantes
conocieron de primera mano, a través de visitas guiadas, las oficinas centrales
de Carolina Herrera, DKNY y Moda Operandi, los archivos de Estee Lauder, el Museum of Modern Art (MoMa), así como las flagship stores de Warby Parker y Giorgio Armani.
Alumnos en las oficinas centrales de Carolina Herrera |
El programa terminó con un cóctel de clausura en el showroom de Agatha Ruiz de la Prada, ubicado en el barrio de Tribeca.
Galería de fotos
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