31 enero, 2012

Presentación de la 55 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Esperanza Aguirre junto con los diseñadores participantes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre,  presentó ayer, lunes 30 de enero, la 55 edición de la pasarela madrileña, que este año ha sustituido su nombre por Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Además de este cambio de denominación, la pasarela adelanta sus fechas para no chocar con el circuito internacional, concretamente con la semana de la moda de Nueva York. Una decisión que “conseguirá mejorar la comercialización de los productos y dar a conocer el sector de la moda con sus mejores creaciones”, según Esperanza Aguirre.

La presidenta definió la moda como “una disciplina artística y una forma de expresión de la cultura de nuestro tiempo" y expresó el apoyo de la Comunidad de Madrid a todas las nuevas promesas y, especialmente, a aquellos que consiguen consolidar su talento sobre la pasarela oficial.

Durante la presentación, celebrada en la Sala de Exposiciones Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid, se pudo contemplar una selección de piezas de la muestra 'Back to the Roots, Un viaje al futuro de la artesanía', celebrada en Nueva York, en la que participaron 21 diseñadores de la Asociación de Creadores Moda de España (ACME).

Al acto acudieron los diseñadores participantes, así como una amplia representación de profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito de la moda y su industria, entre los que se encontraban Covadonga O’shea, presidenta de ISEM Fashion Business School y Fernando Aguirre, profesor del centro académico y presidente de Agatha Ruiz de la Prada.

No hay comentarios: