18 enero, 2012

Modesto Lomba imparte una conferencia sobre la próxima Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Modesto Lomba en ISEM
El diseñador Modesto Lomba, director de Devota&Lomba y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), habló a los alumnos de ISEM Fashion Business School sobre la próxima Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que tendrá lugar del 1 al 5 de febrero.

Tras una introducción del profesor Fernando Aguirre, que explicó que en España surgieron inicialmente dos pasarelas confrontadas -la de Madrid, desde el principio dirigida por la Administración; y la de Barcelona, primero de iniciativa privada-, Modesto Lomba comentó lo que busca un diseñador en la pasarela: “Procuramos crear una imagen inspiracional alrededor de la marca. No son sólo prendas de vestir lo que vendemos; también perfumes, complementos, ropa de casa, etc.”

Por otra parte, el empresario destacó las características principales de 4 puntos referentes de la moda: “París es la primera en lujo y alta costura; Milán, en prêt-à-porter; Nueva York, en comunicación; y España, en democratización de la moda”.

Asimismo, hizo referencia a las posibles mejoras que se podrían hacer en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: “Sería estupendo que cada marca pudiese elegir del todo la estrategia de comunicación. También, tener una ubicación en el entorno de Madrid que permitiera mostrar a la vez las colecciones, la ciudad y la forma de vida del país”.

No hay comentarios: