Marisa Selfa y María José Molina |
El jueves 26 de enero, Marisa Selfa, CEO de National Geographic Stores, impartió en ISEM Fashion Business School - Universidad de Navarra, una conferencia para antiguos alumnos sobre sus experiencias en Retail Internacional.
Marisa Selfa ha trabajado en reputadas marcas de moda, en las cuales ha modificado modelos de negocio y ha realizado grandes planes de expansión e innovación.
Su primera andadura fue dentro de Levi's. Poco después de comenzar, le nombraron responsable de la firma en Europa, donde tuvo que hacerse cargo de Marketing y Producto: “El producto en EE.UU. era más barato que en Europa, puesto que contaba con un posicionamiento diferente”. Durante su etapa en dicha firma, se centró en variables como el precio, la gama o la modificación de los puntos de venta y la distribución: “Realizamos muchos cambios y, para mí, fue imprescindible el apoyo del equipo. Nadie está 100% preparado para un puesto nuevo”.
Después pasó a formar parte de la compañá Adidas como responsable de Sport & Casual Global. Para Marisa Selfa este nuevo proyecto supuso “un gran cambio y aprendizaje, ya que la forma de trabajar era totalmente diferente”. “En Adidas aprendí a llevar una firma global y sin fronteras”, puntualizó. Más tarde ocupó diversos cargos en Timberland, Cortefiel y en El armario de la Tele (EAT).
En la actualidad, Marisa Selfa trabaja como CEO en National Geographic Stores, “una marca global y apasionante, que tiene su oficina mundial en Madrid”. Su objetivo es “realizar una nueva estrategia basada en el reposicionamiento, la reorganización del producto y el lanzamiento de más tiendas propias”. También tiene como prioridad "trasladar al consumidor la esencia de la marca y potenciar la experiencia de compra". En este sentido, afirmó lo siguiente: "Hoy en día los clientes no van a los establecimientos por el mero intercambio comercial, puesto que la tendencia es la compra online. Si la gente va a las tiendas, es porque quieren experimentarlas”.
Marisa Selfa ha trabajado en reputadas marcas de moda, en las cuales ha modificado modelos de negocio y ha realizado grandes planes de expansión e innovación.
Su primera andadura fue dentro de Levi's. Poco después de comenzar, le nombraron responsable de la firma en Europa, donde tuvo que hacerse cargo de Marketing y Producto: “El producto en EE.UU. era más barato que en Europa, puesto que contaba con un posicionamiento diferente”. Durante su etapa en dicha firma, se centró en variables como el precio, la gama o la modificación de los puntos de venta y la distribución: “Realizamos muchos cambios y, para mí, fue imprescindible el apoyo del equipo. Nadie está 100% preparado para un puesto nuevo”.
Después pasó a formar parte de la compañá Adidas como responsable de Sport & Casual Global. Para Marisa Selfa este nuevo proyecto supuso “un gran cambio y aprendizaje, ya que la forma de trabajar era totalmente diferente”. “En Adidas aprendí a llevar una firma global y sin fronteras”, puntualizó. Más tarde ocupó diversos cargos en Timberland, Cortefiel y en El armario de la Tele (EAT).
En la actualidad, Marisa Selfa trabaja como CEO en National Geographic Stores, “una marca global y apasionante, que tiene su oficina mundial en Madrid”. Su objetivo es “realizar una nueva estrategia basada en el reposicionamiento, la reorganización del producto y el lanzamiento de más tiendas propias”. También tiene como prioridad "trasladar al consumidor la esencia de la marca y potenciar la experiencia de compra". En este sentido, afirmó lo siguiente: "Hoy en día los clientes no van a los establecimientos por el mero intercambio comercial, puesto que la tendencia es la compra online. Si la gente va a las tiendas, es porque quieren experimentarlas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario