26 octubre, 2011

ISEM, en la XXI edición de los Premios T de Moda de TELVA


Antonio Fernández-Galiano, Consejero Delegado de Unidad Editorial, Olga Ruiz, 
directora de TELVA, Elio Berhanyer, Frida Giannini, Joaquín Trías, Carmen Iglesias, 
Presidenta de Unidad Editoria, Pedro J. Ramírez, Director General Editorial de Unidad Editorial, 
y la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.


El pasado lunes, 24 de octubre, tuvo lugar la entrega de los premios T de Moda 2011, que otorga la revista Telva. Los galardonados de esta XXI edición fueron: Frida Giannini para Gucci, mejor Diseñador Internacional 2011; Elio Berhanyer, premio a la Trayectoria; y Joaquín Trías, mejor Diseñador Nacional.

La gala se realizó en el Palacio de Cibeles de Madrid y entre los invitados se encontraban Covadonga O’Shea y Blanca Moro, presidenta y subdirectora de ISEM Fashion Business SchoolUniversidad de Navarra.

Covadonga O'Shea, Olga Ruiz,
Nieves Fontana y Joaquín Trías

Kina Fernández con su hija María y
 Covadonga O´Shea

A continuación, os dejamos breves biografías de los galardonados extraídas de la revista:

Frida Giannini para Gucci, mejor Diseñador Internacional 2011

Nacida en Roma, Frida Giannini comenzó en la casa italiana en el año 2002 como directora de Diseño de Bolsos. Desde entonces, su trayectoria en la firma fue en ascenso. Su gran talento permitió que su primera colección femenina, en 2006, fuese todo un éxito, aportando un aire nuevo y moderno sin perder la esencia de Gucci.
El jurado lo ha tenido claro. Su colección de primavera, con una apuesta firme por los bloques de color, ha marcado todas las tendencias de esta temporada. Ella y nadie más que ella ha sido y es la responsable de la fiebre por los tonos más vibrantes.

Elio Berhanyer, premio a la Trayectoria

Elio Bernhayer inició su carrera en el mundo de la moda en 1956, triunfando en la Alta Costura desde la década de 1960 hasta la actualidad. Este genial diseñador ha llegado a confeccionar vestidos para las grandes divas de Hollywood, entre ellas, su adorada Ava Gardner. Elio plasma en sus diseños líneas geométricas, estructuras sólidas y volúmenes arquitectónicos, dividiéndose entre la Alta Costura y el pret-a-porter con la creación de uniformes.
Se ha alzado como uno de los grandes representantes de la moda española en el mundo, adquiriendo buena parte de protagonismo de la Pasarela Cibeles de Madrid. Después de presentar su colección primavera-verano 2011, el diseñador anunció su despedida de la pasarela entre lágrimas y emocionados aplausos de sus seguidores.

Joaquín Trías, mejor Diseñador Nacional

Joaquín Trías se educó en España, aprendiendo desde pequeño el respeto por la elegancia. En la New York Fashion Week de 2009 presentó su primera colección: Estudio Lineal, causando sensación entre los asistentes. Joaquín propone una estética con líneas limpias y puras que oculta la complicidad técnica de todos sus diseños. ¿El resultado? Lograr un estilo moderno, universal y atemporal que desafía respetuosamente la construcción lineal.  Se rumorea que desde París ya han puesto sus ojos en él y pronto lo veremos en la Semana de la Moda más importante del mundo. 

No hay comentarios: