ISEM Fashion Business School acogió la mesa redonda ‘El futuro de la moda’, organizada por la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).
Irene Fariña, Carlos Magro, Pilar Riaño, Clemente Cebrián e Isabel Mesa |
Irene Fariña, directora de Sartia, fue la segunda ponente. Su exposición trató, entre otras cosas, sobre los indicadores de gestión: “Antes, el único parámetro que se controlaba era la venta total del producto. Cuando vienen tiempos peores, nos damos cuenta de que esto no es suficiente; necesitamos más información para poder gestionar mejor nuestras debilidades. Saber más parámetros, como la tasa de conversión, puede permitir fórmulas de éxito”. Además, Irene Fariña hizo hincapié en la importancia del punto de venta: “Tenemos que conseguir que las personas que están en el punto de venta sean verdaderos embajadores de nuestra marca. Han de conocer a la perfección el producto para poder solventar todas las dudas de un consumidor cada vez más exigente”.
Isabel Mesa, Country Manager de WGSN, fue la siguiente invitada que hizo su exposición. “El futuro de la venta online son los envíos gratuitos”, aseveró. Y dio algunos datos como que “existen 600 millones de usuarios en Facebook y sólo 2 millones de empresas con páginas en esta red”. Asimismo, puso ejemplos de firmas que juegan con la neutralidad de género en los productos, como The Kooples, recurso que va cobrando valor en el mercado.
Público asistente |
Por último, Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso, explicó los inicios de su empresa y también la importancia que le dan a la venta en Internet: “Actualmente, la venta online factura lo mismo que una tienda media”, dijo. Para concluir su intervención destacó que “lo más importante para El Ganso son las personas que trabajan en la empresa; sin su implicación, no podemos avanzar”.
La mesa estuvo moderada por Pilar Riaño, directora de Modaes. Al final de las intervenciones, hubo un turno de preguntas abierto a todos los participantes.
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