Redil instalado en la plaza de la Independencia |
"The Campaign for Wool" (La Campaña por la Lana) pasó por Madrid transformando por un día la calle de Serrano en ‘La Avenida de la Lana’. Esta iniciativa internacional, impulsada por el Príncipe Carlos de Inglaterra, une a los productores laneros de casi todo el mundo para fomentar el consumo de la materia prima y comunicar sus múltiples beneficios.
ISEM Fashion Business School - Universidad de Navarra pudo ver de primera mano las enormes figuras de lana instaladas a lo largo de la vía, así como escaparates decorados para la ocasión e incluso un redil en plena plaza de la Independencia. Además, el hotel Hospes Madrid acogió una exposición didáctica dedicada a esta fibra natural.
El equipo de The Uniqverse Studio, dirigido por Ester Archs (más conocida por su firma de moda como Estrella Archs), fue el responsable de diseñar el espectacular montaje.
María José Molina, de ISEM, y Dolores Naharro, de Australian Wool Innovation Limited en Hospes Madrid |
El año pasado, "The Campaign of Wool" transformó la céntrica calle de Savile Row, paseo londinense icono de la sastrería, en una gigantesca granja con césped, ovejas y una muestra sobre los procesos para trabajar la lana y sus múltiples aplicaciones en campos tan dispares como la moda, el textil para hogar, la tapicería de coches, el diseño de interiores o la construcción.
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