Philip Moscoso durante su intervención en la jornada "Business & Design" en ISEM. |
Philip Moscoso, profesor del IESE, impartió
la conferencia “La Moda 20-20” dentro de la jornada “Business & Design” en ISEM Fashion Business School- Universidad de Navarra. La jornada, organizada por la escuela de
negocios, se inscribía en el programa de la 69 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Durante la sesión, Philip Moscoso
hizo un breve repaso de las perspectivas económicas en la actualidad y, a
partir de su análisis, examinó las tendencias y expectativas del sector de la
moda para el futuro. Moscoso revisó grandes interrogantes como la
digitalización de las empresas de moda, la evolución del mix de canales de
venta, la nueva generación de compradores o la convergencia de mercados en el
negocio de la moda.
En relación a la nueva generación de compradores, desveló algunas de las
tendencias que guiarán el comportamiento
del nuevo consumidor: la economía colaborativa, las sensibilidades sociales o
el impacto medioambiental. En general, según el profesor del IESE: “Tanto los
millenials como la generación Z son más sensibles que sus antecesores a todo lo
que pasa a su alrededor, y estas preocupaciones irán en aumento con las
generaciones venideras”.
Moscoso impartió una conferencia sobre los desafíos a los que se enfrenta el sector de la moda. |
Jesús Lorenzo para
Groenlandia
Como parte del programa de la pasarela madrileña, ISEM Fashion Business
School acogió también el desfile de Jesús Lorenzo para Groenlandia. El diseñador presentó la colección "Back to University", inspirada en el
lifestyle universitario, un guiño al vínculo que tiene el creador con el mundo
académico, pues es profesor en ISEM y en
el grado de Diseño de la Universidad de Navarra.
Asimismo, dentro del compromiso de
la Escuela con los emprendedores del sector de la moda, se presentó una
exposición de pequeñas marcas emergentes
de la moda española como Spanish&Sisters, Sophie&Lucie, Valentina
Garí o Trixi Kids, entre otras.
Más de una quincena de marcas se reunieron en ISEM para exponer su producto y participar en un workshop. |
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