Teresa Sádaba, directora de ISEM, Ángel Montoro, director del campus de la Universidad de Navarra en Madrid, Yolanda Barcina, Lourdes Goicoechea y Carmen Azpurgua, sudirectora de ISEM. |
ISEM Fashion Business School-
Universidad de Navarra acogió el desfile de Jesús Lorenzo para Groenlandia dentro de la 69 edición de MBFW
Madrid este miércoles 23 de enero. Además, ISEM también organizó la jornada "Business &
Design" dentro del programa de la pasarela madrileña.
Jesús Lorenzo
presentó la colección "Back to University", un guiño al vínculo que tiene el
diseñador con el mundo académico pues es profesor en ISEM y en el grado de Diseño de la
Universidad de Navarra. Esta colección
otoño-invierno 2019/2020, inspirada en el lifestyle universitario, plantea la vuelta a la Universidad a través
de diseños prácticos, con un toque informal y disruptivo, pero sin perder la elegancia y la calidad de
las pieles que caracterizan a la marca.
En la pasarela se pudieron ver cazadoras, chalecos y levitas, así como
otras prendas, confeccionadas en linces, martas o visones, entre otras pieles.
Asimismo, Jesús Lorenzo apostó por la integración de lentejuelas, lanas y cashmere con la moda en piel, logrando
su objetivo de reflejar el espíritu joven y atrevido de los universitarios.
Con la colección “Back to University”, el diseñador ha desafiado a los
métodos tradicionales del sector piel, utilizando nuevas formas de confección y
nuevos patrones. Además, reafirmó su compromiso con la sostenibilidad incluyendo
prendas elaboradas con fragmentos de diferentes materiales, logrando así la
optimización de estos y la minimización de residuos.
Business & Design
Con motivo del desfile, ISEM organizó
la jornada "Business & Design" con la masterclass “La moda 20-20” impartida por Philip Moscoso,
profesor de IESE Business School, sobre los retos y desafíos del sector en los
próximos años.
Asimismo, dentro del compromiso de
la Escuela con los emprendedores del sector de la moda, se presentó una
exposición de pequeñas marcas emergentes
de la moda española como Spanish&Sisters, Lonbali, Moncollier, Sophie&Lucie, Valentina
Garí o Trixi Kids, entre otras.
Philip Moscoso dio las claves para afrontar el futuro en el sector de la moda. |
ISEM Fashion
Business School, centro de
la Universidad de Navarra, es la primera escuela de negocios especializada en
empresas de moda que existe en España. Desde sus inicios, la Escuela y las
empresas del sector colaboran para aunar esfuerzos y lograr, de forma conjunta
y eficaz, el desarrollo de la industria de la moda, tanto desde el ámbito
empresarial como académico.
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