10 startups FashTech, seleccionadas de entre más de 40 candidatos,
forman parte de la II edición de Atelier by ISEM
Un total de 15
startups participaron en la selección final para la II edición de Atelier by
ISEM el pasado 20 de diciembre en la nueva sede de ISEM
Fashion Business School- Universidad de Navarra. La jornada reunió a advocates, startups y counselors, y también estuvieron
presentes los directores de proyecto que ofrece Accenture para dirigir la
aceleración.
Entre las
innovadoras propuestas podemos encontrar dos startups que ponen la Inteligencia
Artificial (IA) al servicio de la moda; el Netflix
y el AmazonGo de la moda española;
una empresa que permite personalizar en 3D cualquier producto virtual;
tecnología RFID para controlar stocks de manera eficiente; e incluso, una
plataforma online de gestión de talento freelance
especializada en moda.
Estas stratups
tendrán la oportunidad de trabajar con las empresas advocates de Atelier by ISEM:
Adolfo Domínguez, Aristocrazy, Boboli, Camper, El Corte Inglés, El Ganso,
Mango, Mayoral, Pepe Jeans y Tendam. La
oportunidad que muchos emprendedores buscaban: que las grandes empresas del
sector de la moda les abran la puerta de su casa y les permitan probar sus
innovaciones en la vida real.
Atelier by ISEM cuenta con 10 empresas advocates, referentes en el sector de la moda española |
Novedades de este año: fitbit
y casos
Como novedades de esta II edición, se ha puesto en marcha un estudio
piloto de seguimiento de la salud y estilos de vida del
emprendedor y, en segundo lugar, el compromiso de que todos los
proyectos, independientemente de su éxito, se documentarán con un business case que permitirá difundir el
conocimiento en ediciones posteriores.
“Los objetivos del estudio de salud –explicar
David Luquin, responsable de Atelier by ISEM– son proporcionar herramientas a
los mentores del programa y a los emprendedores mismos para evitar problemas de
salud y situaciones de burnout. Para
ello, se equipará a los emprendedores con pulseras Fitbit para monitorizar
cambios en sus horarios, sueño (cantidad y calidad), actividad física, y salud
cardiaca”.
Más de 40 candidatos se presentarón para está nueva edición de Atelier by ISEM. |
1. Buy Yourself
Buy Yourself es una
aplicación móvil que permite a los usuarios ir de compras sin hacer colas.
Entras en la tienda, eliges el producto que quieres comprar, lo escaneas con el móvil y lo compras
directamente desde App. Además, en Buy Yourself tendrás el ticket de compra,
información y reviews de otros
usuarios. Gracias a esta tecnología las empresas de retail también verán cómo
aumentan sus ventas gracias a que sus clientes no dejarán de comprar por las
largas colas y la espera.
2. MatchMode
MatchMode es la primera plataforma online de gestión
de talento freelance especializada en
moda. Un punto de encuentro donde empresas de moda pueden subcontratar
profesionales verificados y clasificados en diferentes categorías, a través de
la creación de proyectos de calidad.
3. Mercaux
Mercaux ofrece una plataforma móvil con estructura
Software-as-a-Service (SaaS) dedicada a mejorar el servicio de venta al
consumidor y hacer que la experiencia de compra sea única, a través del aumento
de la efectividad de los empleados en tiendas. Asimismo, Mercaux contribuye a
mejorar las ventas de empresas de retail tradicional al incorporar nuevas
tecnologías móviles en las tiendas físicas.
4. Mouo
Mouo se define como “un
armario ilimitado de ropa premium”. La startup ofrece a sus clientes la
posibilidad de acceder a una gran variedad de prendas de alta gama a través de
una suscripción mensual y sin tener que pagar una enorme cantidad de dinero por
ellas.
5. MyRuns
A través de la tecnología
RFID, My Runs permite la instalación de sistemas de identificación y control
para la comprobación de stocks, como sistema antirrobo e incluso para facilitar
la reescritura de la información en rebajas y otras promociones.
6. PayMark Fast
La misión de PayMark Fast
es romper con el modelo tradicional de pago en las tiendas a través de la
tecnología RFID, creando un método de pago rápido, autónomo y seguro. Despídete de las largas colas en la línea de
cajas.
7. Robin
Brick
RobinBrick se define como
la plataforma de Inteligencia Artificial para el sector Retail que traslada la
misma capacidad de análisis y experimentación de la tienda online a la tienda
física. A través de la IA, identifica automáticamente las estrategias y
tácticas más eficaces en el punto de venta y que tienen una mayor incidencia en
el beneficio.
Visualook Custom es una
innovadora plataforma tecnológica que permite personalizar en 3D cualquier
producto virtual. Los usuarios tienen el poder de configurar sus productos
personalizados en tiempo real y son determinantes para la creación de valor,
tanto desde el lado de la oferta, representada en fabricantes, marcas y
minoristas, como desde el lado de la demanda, expresada en términos de usuarios
y consumidores.
9. Viume
Viume tiene el objetivo de crear el Artificial
Expert Stylist System (AESS), un software que permite combinar el estilo y
gusto del consumidor, con el stock de productos en tiendas y con otras cuestiones como la climatología,
los eventos, la moda local o los viajes,
para ofrecer al cliente una caja de prendas personalizada. Además, este
personal shopper online también tiene en cuenta la ropa que ya tiene el cliente
en su armario.
10. Xplore.ai
“Xplore.ai, donde la
Inteligencia Artificial se encuentra con el diseño de moda”. Así reza el lema de Xplore.ai, una startup
que pretende poner la Inteligencia Artificial (IA) al servicio del diseño de
nuevas prendas de ropa. La industria de la moda demanda constantemente nuevos prototipos y diseños para hacer frente
a las necesidades y gustos del consumidor. Ante la creatividad limitada del
diseñador, Xplore.ai ofrece algoritmos para inspirar nuevos diseños basándose
en los productos “Top ventas” y en bocetos.
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