Isabel Delaguardia estudió en ISEM Fashion Business School en 2003. Tras varios años trabajando en empresas del sector moda, nuestra antigua alumna decidió lanzar Closs Madrid, una marca de ropa para eventos especiales.
-¿Qué te llevó a
tomar la decisión de emprender?
Reamente lo llevo en la sangre, desde muy joven fui
consciente de mi necesidad de emprender. Tras formarme y trabajar en varias
empresas del sector moda, llego el
momento en que me vi capaz de crear mi propia marca, mis diseños, mi equipo, mi
espacio, ser por fin independiente en la toma de decisiones y lanzarme a crecer
tanto como fuese capaz.
¿Por qué emprender
en un momento como el actual?
Emprendí hace 10 años, llena de ilusión y con una
subvención de 6.000€ que me concedió la Comunidad de Madrid (Jóvenes
Emprendedores). Ahora somos 10 personas en plantilla, dos tiendas propias y más
de 30 puntos de venta multimarca en España. También diseñamos y producimos para
otras marcas. Ha sido un camino duro pero lleno de satisfacciones.
- ¿Cómo
surgió la idea de Closs Madrid? ¿Qué diferencia Closs Madrid de otras
marcas?
Closs Madrid nace de una oportunidad que detecté en el
sector de invitadas. Faltaba esa marca que vistiera a mujeres entre 20 – 40
años con estilo en eventos especiales. Creo que hemos sabido encontrar el
equilibrio entre ir estilosa y correcta a bodas, puestas de largo, bautizos etc
y esto es lo que nos ha llevado a tener una clientela muy, muy fiel.
Hace cinco años lanzamos nuestra línea de joyería para
completar los looks de invitada y actualmente esta es la colección que mejor
vendemos, especialmente online.
Creo que hay que lanzarse, hay que probar, testar
ideas, no existe mejor momento que el actual.
- ¿Cómo te ha
ayudado la formación que has recibido en ISEM?
En ISEM encontré el puente para poder cambiar de
sector. Al estudiar en CUNEF estaba muy enfocada a la banca, pero mi vocación
siempre fue la moda. ISEM me brindó la oportunidad de conocer este mundo.
La calidad del profesorado me dio una visión global
del sector moda, tanto de la parte de negocio/analítica como de la parte
creativa. Gracias a su bolsa de empleo, al acabar el master, me incorporé en
Loewe, donde aprendí muchísimo y me enamoré aún más de esta marca española y
del sector lujo.
ISEM es como una familia que siempre está ahí, da
igual los años que pasen ellos siempre tienen tiempo, paciencia y los mejores
consejos para darme.
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