22 octubre, 2018

Atelier by ISEM busca startups FashTech para su II edición

Las ocho seleccionadas trabajarán con Aristocrazy, Boboli, Camper, El Corte Inglés, El Ganso, Tendam, Mango y Mayoral

David Luquin, Carmen Azpurgua, Coro Saldaña y Gonzalo Hafner durante la presentación de la II edición de Atelier by ISEM.

Ya está abierto el plazo para la presentación de proyectos de la II edición de Atelier by ISEM. La primera aceleradora vertical española de moda y tecnología seleccionará a ocho startups que quieran impulsar su negocio de la mano de Aristocrazy, Boboli, Camper, El Corte Inglés, El Ganso, Tendam, Mango y Mayoral, las ocho grandes marcas que participan este año en el proyecto. 

Atelier by ISEM pretende unir soluciones de startups tecnológicas con las necesidades de las empresas del sector de la moda. Para ello, convoca a startups con un enfoque innovador que utilicen tecnologías disruptivas a presentar proyectos que ofrezcan soluciones claras a las problemáticas del mercado. El objetivo es sencillo: las startups prueban su proyecto en el mundo real y las empresas encuentran soluciones innovadoras para sus problemas.

“El propósito de Atelier by ISEM es que el mundo de la moda siga creciendo con el dinamismo que lo define”, señaló Carmen Azpurgua, subdirectora de ISEM Fashion Business School.  Además, Azpurgua hizo un breve repaso a los logros de la edición anterior: “Atelier logró crear un entorno en el que todos los implicados (advocates, startups y counselors) pudieron crecer y, de hecho, cuatro de los seis proyectos consiguieron acuerdos de continuidad”. La subdirectora de ISEM también destacó que “desde la escuela, estamos orgullosos de poder ofrecer este entorno confiable de relación”. 

Representantes de las empresas Counselors y Advocates acudieron a la presentación.
¿Quién gana aquí?

“Es un ecosistema muy bien pensado”,  explicó Gonzalo Haffner, VP Business Development de Nextail, una de las startups participantes de la primera edición de Atelier.  “Aquí ganan todos y para las startups es una oportunidad única para conseguir formación, networking y visibilidad en un entorno seguro”, añadió. 

Asimismo, Coro Saldaña, líder de la práctica de Fashion para Accenture España, Portugal e Israel, apuntó que “tal y como hicimos en la edición pasada como counselor principal, pondremos a disposición de todos los participantes nuestra arquitectura de innovación y nuestra metodología disruptiva que ayudarán a las empresas advocate y a las ocho startups mentorizadas a aumentar la eficacia de su enfoque hacia la innovación y a acelerar su velocidad de implantación e integración”.  



Novedades de este año: fitbit y casos

Las grandes novedades de esta II edición son el compromiso de que todos los proyectos, independientemente de su éxito, se documentarán con un business case que permitirá difundir el conocimiento en ediciones posteriores, así como la puesta en marcha de un estudio piloto de seguimiento de la salud y estilos de vida del emprendedor. 

“Los objetivos del estudio de salud son proporcionar herramientas a los mentores del programa y a los emprendedores mismos para evitar problemas de salud y situaciones de burnout. Para ello, se equipará a los emprendedores con pulseras Fitbit para monitorizar cambios en sus horarios, sueño (cantidad y calidad), actividad física, y salud cardiaca”, explicó David Luquin, Managing Director for Entrepreneurship and Education de la Universidad de Navarra y responsable del proyecto Atelier by ISEM.

Fechas claves de la convocatoria

  • 18 de octubre: Apertura de la convocatoria
  • 23 de noviembre: Límite de presentación de proyectos
  • 7 de diciembre: Publicación de los 12 finalistas
  • 20 de diciembre: Los 12 finalistas realizan un pitch de su proyecto y el jurado selecciona a los 8 candidatos
  • 14 de enero- 4 de julio: Programa de aceleración


    Ver galería de fotos

No hay comentarios: