02 marzo, 2018

“Los cambios deben convertirse en una oportunidad y no en un peligro para la continuidad de un negocio”

 Jorge Delgado presentó en ISEM Fashion Business School su nuevo libro, en compañía de Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal

Esperanza Melero, de Eunsa;  Fuencisla Clemares, de Google; y Jorge Delgado, autor del libro.
Jorge Delgado, antiguo alumno de ISEM Fashion Business School-Universidad de Navarra, ha presentado su nuevo libro Las claves de la creatividad empresarial. Cómo gestionar el talento innovador, en la sede de la escuela de negocios. En la presentación también participó Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal y autora del prólogo del libro.

Delgado afirmó que “en cualquier negocio, la creatividad y la innovación son necesarias para la supervivencia de las empresas y para el desarrollo eficaz y eficiente de los servicios públicos”. Además, aseguró que “hay que adelantarse a los cambios de manera que estos se conviertan en una oportunidad y no en un peligro para la continuidad del negocio. El momento adecuado es ahora”.

En el libro se incluyen aspectos como el pensamiento divergente, cómo se consigue un clima creativo en las organizaciones o la manera de enfrentar los problemas. Ofrece, además, distintos modelos de desarrollo para la creatividad  y la innovación. También describe cómo influye el modo en que funciona nuestro cerebro en nuestra capacidad de generar ideas nuevas y útiles; analiza las cualidades que nos hacen más creativos y la motivación que hay detrás del trabajo innovador; y describe los factores que promueven la creatividad en los grupos.

Jorge Delgado y Fuencisla Clemares durante la presentación.

Situación de las empresas españolas
Sobre el estado actual de la innovación en las empresas españolas el consultor de estrategia explicó que muchas compañías tienen el propósito de innovar pero de una manera difusa y teórica: “Algunas empresas están haciendo esfuerzos porque son conscientes de que sus mercados van a cambiar mucho en poco tiempo y temen quedarse fuera. Otras en cambio, no están poniendo suficiente empeño, probablemente por desconocimiento de lo que implica convertirse en una organización innovadora, ágil y adaptable”.

El autor es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por el IESE y antiguo alumno PADEM.  Ha trabajado como consultor de estrategia y como directivo en diversas empresas españolas y multinacionales americanas. Actualmente asesora a empresas y organizaciones públicas y privadas para la creación de climas y estilos de liderazgo que favorezcan la innovación.

No hay comentarios: