El grupo visitó la feria Première Vision |
Los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda (MEDEM) realizaron una estancia académica en el Institut Français de la Mode (IFM) de París. Durante tres días, ampliaron y profundizaron sus conocimientos sobre el mercado del lujo en Francia.
En primer lugar, los alumnos
visitaron Première Vision París, considerada como la mejor feria de tejidos del
mundo. En esta primera parada pudieron conocer a los proveedores de materiales textiles
más representativos del ámbito internacional.
Por la tarde, Michèle Dossmann, consultora en Marketing de Joyería, fue
la encargada de inaugurar las sesiones en el IFM. Dossmann impartió una
conferencia sobre la industria joyera y sus mercados. Además, Franck Delpal,
profesor del IFM, explicó la situación de la industria del lujo desde la
perspectiva francesa.
Los alumnos asisitieron a clase en el IFM. |
Al día siguiente, un grupo de alumnos visitó las instalaciones de Lemaire,
una marca de ropa cuya inspiración se encuentra en las calles parisinas. Allí, fueron
recibidos por Teo Khazzani, CEO de la firma. Al mismo tiempo, otro grupo tuvo
la oportunidad de visitar la recién reformada tienda de Louis Vuitton en Avenue
Montaigne con Darya Gordeyeva, Talent Acquisition Specialist. Un tercer grupo
de alumnos visitó Fusalp, una marca francesa que ha revolucionado la vestimenta
para esquiar.
Durante esa misma jornada, Jean-Marc Chauve, profesor del IFM, impartió
una sesión en la que compartió con los estudiantes del MEDEM una visión general
de la industria de la moda en Francia.
Entre las visitas programadas, los alumnos conocieron Louis Vuiton. |
A finales de marzo, los alumnos viajarán a Milán para realizar la segunda
estancia académica internacional del MEDEM en SDA Bocconi School of Management.
En esta escuela, centrarán sus estudios en la creación de marca y gestión del
branding.
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