Más de 70 personas acudieron a la sesión abierta en ISEM. |
“El Big Data es inútil si no lo conviertes en
Smart Data”. Así lo indicó Pedro Mir, consultor de marketing y profesor de ISEM Fashion Business School, con motivo de la sesión abierta “Últimas tendencias de
marketing en moda” celebrada en la escuela de negocios. “Nos enfrentamos al
mayor cambio tecnológico y social desde la primera revolución industrial”,
añadió Mir.
En
este sentido, Pedro Mir hizo hincapié en que “vivimos un momento en el que la
empresa no ve el marketing como un gasto en sus cuentas de resultados, sino
como un generador de negocio”. El consultor continuó explicando que “el
marketing de interrupción ha muerto” ya que ahora son los propios usuarios los
que eligen sus contenidos.
"Toda marca se debe sustentar sobre valores humanos", Pedro Mir |
Mobile First, Blended Retail, Nowism o Touchpoints
En
cuanto a las herramientas, Mir insistió en la importancia del Mobile First, diseñar una campaña
dándole prioridad a la visualización desde el móvil: “El móvil es el undécimo
dedo”. Otros términos que también se deben tener en cuenta, según el consultor,
son el Blended Retail, modelo de
tienda física mejorada y ampliada mediante la tecnología; el Nowism, la inmediatez que esperan los
clientes; o los Touchpoints, puntos
de contacto con el cliente o potencial cliente antes, durante y después de la
compra.
Esta actividad se enmarca dentro del ciclo de sesiones
abiertas que ISEM Fashion Business School organiza con el fin de acercar y
formar a quienes están interesados en diferentes temas en torno al sector de la
moda. Además, durante la sesión se presentó el Fashion Digital Marketing Program, el nuevo curso de ISEM que aporta una visión única en el campo del
marketing y de la comunicación digital de moda.
Patricia SanMiguel, responsable del Fashion Digital Marketing Program, explicó el nuevo programa. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario