19 diciembre, 2017

Seis startups para transformar el sector de la moda

Atelier by ISEM elige a las seis startups ganadoras a través de un elevator pitch en ISEM Fashion Business School

Los proyectos de las startups participantes deben aunar moda y tecnología.
Atelier by ISEM, la primera aceleradora española de moda y tecnología, ya tiene a las seis startups que formarán parte de su primera edición. Un jurado formado por las empresas patrono de Atelier - Aristocrazy, Camper, El Corte Inglés, El Ganso, Grupo Cortefiel y Mayoral- seleccionó a los ganadores tras una jornada en la que cada finalista defendió su proyecto a través de un Elevator Pitch en ISEM Fashion Business School-Universidad de Navarra.

En concreto, Aristocrazy eligió la plataforma de marketing de personalización, Conver.fit. Plataforma que también seleccionó Camper y que combinará con Nextail, una solución que utiliza analítica prescriptiva para mejorar el inventario y la gestión en tienda. Por su parte, El Corte Inglés implementará Naiz.fit,  la aplicación que te indica la talla exacta con dos fotos; y Vudoir, una herramienta que permite conocer una segunda opinión a la hora de comprar.

Naiz.fit también fue escogida por El Ganso. Además, esta firma probará Analyticalways, la solución para una gestión eficiente de stocks a través de mapas de calor. Grupo Cortefiel eligió Trendba Business Analytics, la startups que propone el uso de big data para conocer los gustos de moda en tiempo real. Por último, Mayoral coincidió con Camper y utilizará la tecnología de Nextail en sus tiendas.  
De las 10 empresas finalistas, 6 fueron las elegidas para ser aceleradas.
 “Estamos muy contentos por esta primera incursión en el campo del emprendimiento porque ha tenido una gran acogida tanto entre las empresas patrono como entre las startups”, señaló Carmen Azpurgúa, subdirectora de ISEM Fashion Business School. En este sentido, David Luquin, responsable de Atelier by ISEM, destacó que “empresas españolas con una gran tradición han observado con emoción y admiración a los emprendedores que les han presentado sus innovaciones y productos para transformar el sector de la moda”.

Calidad de las startups
Esta primera edición de Atelier se caracteriza por la calidad de las 43 startups que han solicitado participar en el programa. “Nos ha costado mucho seleccionar sólo a seis porque el nivel era muy alto”, afirmó Almudena Cárdenas, directora de innovación de Grupo Cortefiel.
Las empresas patrono alabaron la gran calidad de las 10 startups finalistas.
En los próximos días, los seis directores de proyecto de Accenture realizarán un primer diagnóstico de cada startup para poder definir la formación personalizada que comenzará el próximo 15 de enero. Por su parte, los patronos ya preparan sus “casas” para acoger a los emprendedores durante cuatro meses y, así, testar sus innovaciones.

Atelier by Isem ofrece a las startups la oportunidad de ser acompañados y asesorados por empresas consolidadas en diferentes ámbitos del sector de la moda. El gran distintivo de esta aceleradora es la oportunidad de testar productos durante cuatro meses en alguna de las empresas patrono.




 

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