23 noviembre, 2015

"El lujo es unir lo bello a lo útil", afirma Beatriz González-Cristobal


Beatriz González-Cristóbal, consejera del Grupo Tous, fue la protagonista del último evento Alumni de ISEM Fashion Business School. La experta impartió una conferencia titulada “Una excelente experiencia”, en la que narró su trayectoria profesional en diversas firmas de lujo. 

Beatriz González-Cristóbal, consejera del Grupo Tous

Educada en un ambiente cultural amplio y profundo, cursó un MBA y comenzó su andadura en el mundo del lujo en Bulgari, tras optar a un proceso de selección de la marca que descubrió a través de un anuncio en prensa. Sus conocimientos sobre arte y lengua italiana fueron claves para obtener el puesto.

Antiguos Alumnos durante la conferencia

Posteriormente, trabajó durante tres años en la enseña española Loewe, en un momento en el que la empresa era todavía "muy familiar". "Obtuve un conocimiento amplísimo en esta casa", afirmó.

Tras esta etapa, pasó a desarrollar su carrera en Hermès, donde desempeñó puestos directivos durante 13 años bajo la batuta de la quinta generación familiar. "Aquí aprendí que el lujo es unir lo bello a lo útil, y lo útil a lo agradable", aseveró. Asimismo, definió el estilo de la firma francesa como “la elegancia natural y sin esfuerzo”.

Algunos de los consejos que dejó al auditorio fueron "tener la mente abierta, intuición y una pizca de suerte". "Para los directivos, es clave aprender a crear equipos como mosaicos humanos. Y, para las empresas, reparar en la necesidad de diversificarse, ya que es muy peligroso tener un solo producto icono", señaló.

En cuanto a los retos a los que se enfrenta la industria, destacó el de la responsabilidad social corporativa; "Las empresas deben comunicar a través del eje de la sostenibilidad, la hiperconectividad de los Millenials y saber gestionar el Big Data", puntualizó.