18 noviembre, 2015

Alumnos de SDA Bocconi (Milán) realizan la estancia académica en ISEM

32 alumnos internacionales del  Master in Fashion, Experience & Design Management de la escuela de negocios SDA Bocconi, con sede en Milán, realizaron la tradicional estancia académica en ISEM Fashion Business School para conocer cómo funcionan los modelos de negocio de moda españoles. 

Alumnos de SDA Bocconi en las aulas del ISEM Fashion Business School

Teresa Sádaba, directora de ISEM Fashion Business School, fue la encargada de darles la bienvenida nada más llegar. Tras su introducción, tuvieron una sesión con la profesora Marina Duque, que les proporcionó una visión general del mercado de la moda en España.

Más tarde, Bárbara Rodríguez, Responsable de Prensa y Comunicación Corporativa del Grupo Cortefiel, explicó el funcionamiento de la compañía y visitaron sus oficinas centrales.



Alumnos de SDA Bocconi en la sede central del Grupo Cortefiel

Por la tarde, trabajaron un caso sobre la empresa Privalia, el outlet de moda online Nº1 en España. Y tuvieron la clase con Pablo Fernández, profesor de Emprendimiento de ISEM sobre el caso Privalia.

Pablo Fernández, profesor de Emprendimiento de ISEM explicando el caso Privalia

Al día siguiente, por la mañana, conocieron el Museo Loewe situado en el edificio de la  primera tienda de la firma en la calle Gran Vía. Pudieron conocer in situ una de las marcas más representativas españolas. También tuvieron una visita guiada a la tienda y conocieron de cerca las prendas y en especial, los complementos de piel.
 Alumnos de SDA Bocconi en la visita al Museo Loewe


Esa misma tarde, de nuevo en la sede de ISEM, el profesor Luis Lara les explicó el caso Mango.

La estancia académica de los estudiantes del Master in Fashion, Experience & Design Management de SDA Bocconi se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que ambas escuelas mantienen desde hace años. En abril, los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda de ISEM viajarán a Milán para recibir parte de sus clases internacionales y profundizar en el sistema de moda de este país, donde se detendrán en el análisis de la creación de marca.