32 alumnos
internacionales del Master in Fashion, Experience & Design Management
de la escuela de negocios SDA Bocconi, con sede en Milán, realizaron la
tradicional estancia académica en ISEM Fashion Business School
para conocer cómo funcionan los modelos de negocio de moda españoles.
Alumnos de SDA Bocconi en las aulas del ISEM Fashion Business School
Teresa
Sádaba, directora de ISEM Fashion Business School, fue la encargada de darles
la bienvenida nada más llegar. Tras su introducción, tuvieron una sesión con la
profesora Marina Duque, que les proporcionó una visión general del mercado de
la moda en España.
Más tarde, Bárbara
Rodríguez, Responsable de Prensa y Comunicación Corporativa del Grupo
Cortefiel, explicó el funcionamiento de la compañía y visitaron sus oficinas centrales.
Alumnos de SDA Bocconi en la sede central del Grupo Cortefiel
Por la
tarde, trabajaron un caso sobre la empresa Privalia, el outlet de moda online
Nº1 en España. Y tuvieron la clase con Pablo Fernández, profesor de
Emprendimiento de ISEM sobre el caso Privalia.
Pablo Fernández, profesor de Emprendimiento de ISEM explicando el caso Privalia
Al día siguiente,
por la mañana, conocieron el Museo Loewe
situado en el edificio de la primera
tienda de la firma en la calle Gran Vía. Pudieron conocer in situ una de las
marcas más representativas españolas. También tuvieron una visita guiada a la
tienda y conocieron de cerca las prendas y en especial, los complementos de
piel.
Esa misma
tarde, de nuevo en la sede de ISEM, el profesor Luis Lara les explicó el caso
Mango.
La estancia
académica de los estudiantes del Master in Fashion, Experience & Design
Management de SDA Bocconi se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que
ambas escuelas mantienen desde hace años. En abril, los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de
Empresas de Moda de ISEM viajarán a Milán para recibir parte de sus
clases internacionales y profundizar en el sistema de moda de este país, donde
se detendrán en el análisis de la creación de marca.
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