06 noviembre, 2012

Teresa Sádaba y Luis Lara analizan las claves de la Marca España

-Los profesores de ISEM escribieron un capítulo del volumen 18º de la Colección Escuela Diplomática   

Portada del libro

Teresa Sádaba, directora ISEM Fashion Business School y profesora de Comunicación y Luis Lara, profesor de Internacionalización de marcas, han colaborado con el volumen nº18 de la Colección Escuela Diplomática, titulado Retos de nuestra acción exterior: Diplomacia Pública y Marca España.  

El libro fue presentado en la sede de la Escuela Diplomática, con la presencia del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, D. Carlos Espinosa de los Monteros. Durante la presentación, Espinosa apostó por recuperar la "confianza en nosotros mismos", así como el "nivel de autoestima, como paso imprescindible para mejorar la imagen de España en el exterior". 

El libro recoge unas cuarenta aportaciones de personalidades de la vida económica, empresarial, cultural o de la comunicación sobre las acciones que deberían emprenderse para mejorar la imagen de España en el exterior. En palabras de Rafael Rubio, co-editor junto a Juan Luis Manfredi y Gabriel Alonso, el volumen es una “tormenta de ideas desde distintos sectores sobre cómo impulsar la marca España y está lleno de buenas propuestas”.       

En el capítulo “Moda y Marca España”, Teresa Sádaba y Luis Lara explican "cómo las marcas son uno de los mejores embajadores con los que cuenta un país cuando se asocian con atributos como el prestigio o la calidad, ya que contribuyen a mejorar la reputación e imagen del mismo desde el exterior". Asimismo, expone unos de los enfoques genuinamente propios de la moda española: el ‘fast-fashion’.