- Covadonga O'Shea, presidenta de ISEM, autora de los más de 300 términos sobre moda y tendencias
De izquierda a derecha: Marcelino Elosua, Manuel Domínguez, Miriam de Ungría, Mª Eugenia Girón, Covadonga O’Shea, Teresa Sapey y Joaquín Serra. |
El lunes 22 de octubre, el espacio de vinos Lavinia acogió la presentación del Diccionario Lujo y Responsabilidad de la editorial Lid. El nuevo ejemplar cuenta con 2.000 entradas definidas y traducidas al inglés que recogen los conceptos más relevantes sobre marketing y gestión de empresa; lujo; responsabilidad y sostenibilidad; joyería y relojería; moda y tendencias; accesorios y complementos; cosmética, belleza y bienestar; perfumería y fragancias; y estilos de vida.
Portada del libro |
Lujo y Responsabilidad ha sido escrito por un equipo multidisciplinar de ocho expertos del sector del lujo: Manuel Domínguez, consultor en la industria de la perfumería y creador de Aire y Esencia de Loewe; Patricia Fisas, miembro del Consejo de Administración y responsable del departamento de Marketing y Desarrollo de Producto del grupo Natura Bissé; Timothy Han fundador de la marca Timothy Han London y colaborador en la creación de la Plataforma para la Biodiversidad de la Industria de la Moda y de la Cosmética de las Naciones Unidas; Covadonga O’Shea, presidenta de ISEM Fashion Business School y autora del libro Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara; Teresa Sapey, miembro del Royal Institute of British Architects y doctora en Bellas Artes; Eva Taub, fundadora y presidenta de ET Enterprises; y Miriam de Ungría, diseñadora de joyas y presidenta de la Asociación Española de Tasadores de Alhajas (AETA). María Eugenia Girón, autora de Secretos del lujo, es la directora de la obra.
Marcelino Elosua, presidente de la editorial Lid, fue el encargado de comenzar la presentación. Durante su intervención explicó que “lujo y responsabilidad no son términos alejados”. Y, en torno a estos conceptos, giró toda la jornada.
Covadonga O’Shea, autora de los más de 300 términos sobre moda y tendencias, apuntó que “la moda es un hecho clave del ser humano, un rasgo que lo define y lo identifica”. Y Miriam de Ungría destacó que “el lujo es el alma que dota a un objeto de exclusividad; va más allá de la practicidad”.
Por su parte Manuel Domínguez dijo que “el perfume es mucho más que un olor, es una forma de comunicación que contiene una serie de valores y atributos añadidos”. Mientras que Joaquín Serra, directivo de Natura Bissé, afirmó lo siguiente: “El lujo hoy se asocia a un valor superior, a los intangibles, a las sensaciones que ofrece y a conceptos como la ecología, la solidaridad o la introspección”.
Para concluir, Teresa Sapey añadió a estas ideas la de que “el lujo de verdad es el uso y la historia que se le va dando a un objeto”.
Tras el acto, los asistentes pudieron degustar en primicia el vino La Casona de Arínzano.
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