22 noviembre, 2012

Estancia académica de los alumnos de SDA Bocconi en ISEM

Recientemente, los alumnos del Master in Fashion, Expirience & Design Managment de SDA Bocconi de Milán realizaron una estancia académica en ISEM Fashion Business School.   

Alumnos de SDA Bocconi

Teresa Sádaba, directora de ISEM,  fue la encargada de recibir a los 34 alumnos que se desplazaron a Madrid para sumergirse en la industria de la moda española. Por su parte, la profesora Marina Duque impartió la primera clase, en la que explicó las claves de la moda nacional, centrándose en el sistema de retail.   
Plataforma logística de Inditex en Meco

Posteriormente, los alumnos de la escuela italiana se desplazaron hasta la plataforma logística de Inditex en Meco. Allí, Jesús Echevarría, director general de Comunicación del grupo Inditex, impartió una conferencia en la que hizo un repaso histórico de la empresa y resumió su evolución. Además, detalló algunas de las claves del negocio, como la importancia que dan a la calidad de los productos, el sistema de distribución, las diferentes marcas del grupo y las políticas de RSC de la empresa.  

Para finalizar el día, tuvieron la oportunidad de realizar un retail tour por las principales calles comerciales de Madrid, que comenzó con una visita específica a las nuevas instalaciones de El Corte Inglés de Castella.  
Tienda-museo de Loewe

Durante la jornada siguiente, Javier Alonso, director de RR.HH. de LOEWE, explicó la visión y la misión de la marca. Después, todos se desplazaron hasta la tienda-museo de la firma en Gran Vía, donde les recibió el gerente, Armando Salazar.  

Tienda-museo de Loewe

Por último,  los estudiantes de Bocconi tuvieron una clase en la que Ezequiel Sánchez, consultor de moda, habló sobre la industria del calzado y los accesorios.  

Durante el mes de abril, los alumnos de la décima promoción del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda de ISEM realizarán una estancia académica en SDA Bocconi de Milán.