Un año más, alumnos de la IX promoción del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda de ISEM Fashion Business School se desplazaron a Elche, Alicante, para visitar las instalaciones de TEMPE, la empresa de calzado y complementos del grupo Inditex.
Alumnos de las IX promoción del Máster en TEMPE |
Allí fueron recibidos por Ezequiel Sánchez, Director General Adjunto, que impartió una charla sobre los retos de crecimiento de TEMPE. “El incremento de los precios en China, la escalada de la moda low-cost, los nuevos competidores asiáticos o la integración entre la tienda física y la tienda online son algunos de los desafíos actuales a los que nos enfrentamos”, explicó.
En esta línea, también aludió a diferentes acontecimientos que generan impacto directo en sus ventas: “Nos afecta todo, lo bueno y lo malo; desde la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, hasta el último terremoto en Japón, pasando por la Primavera Árabe”. Además, afirmó que, en un mundo en el que existe tanto “ruido en el mercado”, no siempre es fácil saber qué es relevante o hacia dónde apuntar: “Lo ideal es tener un ‘descodificador’ para limpiar lo que no interesa y centrarse en lo importante”.
Tras esta conferencia, los alumnos realizaron una visita guiada por la fábrica Manolitos que les permitió conocer el proceso completo de fabricación de calzado: desde el almacén de materias primas, hasta el empaquetado en sus cajas. De regreso a las instalaciones, visitaron la cadena Uterqüe, donde Jesús Samper y los responsables de Compras y de Producto explicaron el proceso de “Planificación de Campaña”.
En esta línea, también aludió a diferentes acontecimientos que generan impacto directo en sus ventas: “Nos afecta todo, lo bueno y lo malo; desde la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, hasta el último terremoto en Japón, pasando por la Primavera Árabe”. Además, afirmó que, en un mundo en el que existe tanto “ruido en el mercado”, no siempre es fácil saber qué es relevante o hacia dónde apuntar: “Lo ideal es tener un ‘descodificador’ para limpiar lo que no interesa y centrarse en lo importante”.
Cadena Uterqüe |
Después hubo un agradable y distendido almuerzo en el que los alumnos conversaron con varios profesionales de TEMPE, al que se incorporaron prácticamente la totalidad de Alumni que actualmente trabajan en distintas cadenas de la compañía.
Ya por la tarde, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las cadenas Massimo Dutti y Pull&Bear, así como el proyecto zara.com de la mano de Isabel Martínez. A continuación, María Gago impartió la sesión “Perfiles profesionales – Formación y desarrollo en TEMPE”, donde pudieron conocer las tareas y perfiles requeridos para el desarrollo de su carrera profesional, así como los testimonios de los antiguos alumnos.
Alumnos de la IX promoción en TEMPE |
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