22 febrero, 2012

“La moda es el mejor reflejo de lo que ocurre en la sociedad”

Covadonga O'Shea durante su intervención
- Covadonga O’Shea impartió una Master Class en la Universidad de Navarra

Covadonga O’Shea, presidenta de ISEM Fashion Business School, impartió una Master Class en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra titulada "Moda, personalidad y vanguardia". Allí afirmó que “la moda es el mejor reflejo de lo que ocurre en la sociedad”. Además, explicó que, “al contrario de lo que pudiera parecer, han hablado de moda no sólo filósofos, sino también literatos y médicos como Gregorio Marañón” y declaró que “en la actualidad, las mejores noticias de moda se publican en las secciones de información económica de los medios de comunicación”.

Covadonga O’Shea citó, entre otros, a la diseñadora "Coco" Chanel: “La verdadera elegancia sólo puede darse con sencillez y libertad de movimientos” y aseguró que se está produciendo “un cambio de civilización marcado por la velocidad con la que se transmite la información”, según sus palabras. Asimismo, señaló que “en la moda, como en todos los sectores, se necesitan personas enamoradas de su trabajo”.

Decenas personas acudieron a esta sesión, retransmitida en directo online y organizada por los Programas Máster de la Universidad de Navarra e ISEM Fashion Business School.

Vista del Aula durante la conferencia

No hay comentarios: