05 septiembre, 2011

ISEM participó en la II edición de Mentes y Moda

En el marco del Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), tuvo lugar la II edición de Mentes y Moda, un encuentro profesional centrado en la industria de la moda y el marketing, donde expertos del sector y emprendedores aunaron ideas para que España continúe prosperando y ampliando su presencia mundial en torno a la industria.

Cartel de la II edición de Mentes y Moda

Las ponencias abordaron de forma práctica el panorama de la moda española desde el punto de vista de la internacionalización, la importancia de la gestión de marca o el futuro de las empresas en Internet.

Esta segunda edición fue inaugurada por Eva Piera, viceconsejera de Economía de la Comunidad de Madrid; Arturo Fernández, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y Cámara de Comercio de Madrid y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE); y Ángel Asensio, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio Españolas en Europa (FEDECOM) y del Consejo Intertextil Español (CIE). Los tres presentaron un panorama esperanzador del sector, que genera unos 400.000 empleos en España. Ángel Asensio remarcó la importancia de la internacionalización para incrementar las ventas y revalorizar las marcas.

Fernando Aguirre
A continuación Fernando Aguirre, presidente de Ágatha Ruiz de la Prada y profesor del Área de Cultura, Empresa y Moda de ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra, explicó la fórmula del éxito del ‘Modelo Ághata’: “Talento y Trabajo + Gestión = Éxito”.

Otro de los ponentes fue Gonzalo Brujó, consejero delegado de Interbrand, quien explicó que la marca supone “el 70% del valor de una compañía”. Además, apuntó que el gestor de la marca debe conseguir “innovación, actitud, presencia y la internacionalización para obtener una experiencia diferente”, según sus palabras. En este sentido, Brujó remarcó la importancia de la gestión dentro de una firma de moda y citó a ISEM como escuela de negocios referente de esta industria.

Por otra parte, Koro Castellanos, directora general de BuyVip, destacó que “estar o no presentes en Internet ya no es una opción”. “Hoy en día, la  pregunta que hemos de plantearnos es: ¿cómo hay que estar?” y aseguró que el secreto del éxito se encuentra en la continua evolución.
Gonzalo Brujó y Koro Castellanos

A continuación, cuatro ponentes transmitieron sus experiencias como empresarios online en el sector: Bere Casillas, director general de Bere Casillas Ceremonia; Diego de Vicente, director general de modooGroup; Luís Monserrate Castillo, CEO de Homing; y Carlos Dal-Re, fundador de bobtailfold.com.

La última conferencia corrió a cargo de Covadonga O´Shea, presidenta de ISEM Fashion Business School, quien hablo de la moda en el Siglo XXI: “La moda es una necesidad vital que se mueve entre el arte y el negocio”, aseveró. Por otra parte explicó la importancia de la gestión del talento creativo para el futuro de esta industria y el papel de la mujer: "En el siglo XXI la moda va detrás de la mujer y no al revés", a lo que añadió que “la moda no es una forma de vestir, sino una forma de ser”.

La II edición de Mentes y Moda terminó con un análisis de la jornada realizado por Charo Izquierdo, directora de Yodona.


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