27 septiembre, 2011

Ainhoa García explicó la filosofía de Jesús del Pozo a los alumnos de ISEM

Ainhoa García, gerente de Jesús del Pozo, impartió una sesión a los alumnos de ISEM Fashion Business SchoolUniversidad de Navarra en la que explicó la importancia que tiene para la empresa la identidad de marca: “Si piensas de una forma diferente, tu ropa se tiene que explicar de una forma diferente”, comentó. “Nuestra filosofía es buscar, descubrir y exaltar la belleza”.

Además, señaló que una firma sólo puede desarrollar otras líneas de producto -perfumes, gafas, alfombras, etc.- cuando existen valores arraigados a la marca: “Si no, esos artículos no funcionan”.

También habló de cómo afrontan esta nueva etapa en la que Jesús del Pozo ya no está, pero cuyo legado permanece: “En Jesús del Pozo muchas de las piezas tienen un marcado carácter atemporal, van más allá de las tendencias, y eso, entre otras muchas cosas, es algo que procuramos preservar”.

Asimismo, destacó la importancia de la toma de decisiones: “En la gestión de marca se toman decisiones constantemente, sobre todo de imagen y rentabilidad”. Y apuntó que todas ellas han de basarse “en la realidad del mercado”.

Para culminar la sesión, Ainhoa García proyectó y explicó el vídeo de la última colección que Jesús del Pozo presentó en Cibeles Fashion Week. “Jesús nos enseñó a trabajar de una forma humilde, quisimos hacerle un giño, pero sin grandes alardes; teníamos que ser coherentes”.