Covadonga O’Shea, presidenta de ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra, participó en la presentación del I Barómetro Modaes de empresas de moda en España, que tuvo lugar en IFEMA durante el Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM). “Quien sigue a diario la información de este portal consigue captar con datos fiables el entorno del sector”, aseguró.
El estudio se realizó a partir de una encuesta a 300 de las mayores empresas del sector en España, así como a una representación de firmas que cuentan con un alto posicionamiento en el mercado gracias a su trayectoria y a su reconocimiento en diseño.
Pilar Riaño, directora de Modaes y antigua alumna de ISEM Fashion Business School, fue la encargada de presentar el informe: “La internacionalización está siendo la principal vía de crecimiento para las empresas españolas de moda en la presente crisis económica”, explicó. Y lo avaló asegurando que “en 2010, el 75% de las mayores empresas españolas del sector elevó sus ventas en los mercados internacionales y la mayoría prevé que el aumento de las exportaciones volverá a ser clave para la marcha de su negocio durante el presente ejercicio”.
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