29 junio, 2016

Moda y tecnología en los Trabajos Fin de Máster 2016

El 24 de junio presentaron los Trabajos Fin de Máster (TFM) los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda (MEDEM) de ISEM Fashion Business School-Universidad de Navarra, ante un tribunal formado por la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Navarra y otros dos emprendedores.

Presentación de una nueva red social


En total, los alumnos del MEDEM desarrollaron 11 proyectos de creación de empresas de productos o servicios de moda, elaborados en grupos de 4 a 5 personas. El objetivo de los TFM es que los  estudiantes aprendan a poner en marcha un negocio desde sus inicios, profundizando en cada una de las áreas fundamentales, como son el business plan, el plan de marketing, la previsión de ventas o la operativa logística, entre otras.

Dos miembros del jurado

Los más destacados fueron ID Box, un negocio tecnológico al servicio de las tiendas que permite potenciar la omnicanalidad entre la web y la tienda física; y Fash! On, una nueva red social que facilita que cada usuario se convierta en un blogger.

Proyecto relacionado con el deporte y la moda

Asimismo, hubo más trabajos coinsistentes en el desarrollo de aplicaciones para smartphones, como uno  de ellos, que unía el mundo de la música con el propio armario a través de las emociones; u otro consistente en el desarrollo de guías personalizadas de viajes con sugerencias de outfit para cada lugar.

Los proyectos se presentaron a toda la clase, en presencia del jurado, los tutores y varios profesores de ISEM.

Presentación de un proyecto sobre una app enfocada a los viajes

Ver la galería de imágenes