10 diciembre, 2015

"Los acontecimientos mundiales afectan directamente a las ventas del lujo", afirma María Luisa Funes

-La experta en lujo y crítica de moda impartió una conferencia durante el tradicional Encuentro de Navidad Alumni

"Los acontecimientos mundiales afectan directamente a las ventas en el mercado del lujo". Así lo afirmó María Luisa Funes, experta del sector y crítica de moda, durante la conferencia que impartió en el tradicional Encuentro de Navidad Alumni celebrado en ISEM Fashion Business School.


María Luisa Funes durante su intervención
Además, repasó otros contratiempos a los que ha tenido que enfrentarse la industria durante los últimos tiempos como, por ejemplo, "el clima cálido en otoño, los siete años consecutivos de caída de ventas del pret-a-porter o las diversas crisis en algunos mercados emergentes". 

Un momento de la conferencia
Funes, economista por la UCLA, aportó datos significativos, como que "la Navidad supone un tercio de las ventas de todo el año en el mercado del lujo" o que "París ocupa un 6% de las transacciones comerciales de este sector".

Asimismo, destacó que la "omnicanalidad" es tendencia, lo que implica "acercar la marca en todos los sentidos y a través de todos los modos de distribución". Por ese motivo "se debe impulsar el mercado online, pero también favorecer las ventas en tiendas locales y proponer experiencias al consumidor, ya que estas siempre aportan un gran valor, especialmente a los cientes asiáticos", según sus palabras.

Por su parte, Teresa Sádaba, directora de ISEM, repasó los hitos que tuvieron lugar en 2015 en la escuela de negocios de moda y explicó algunos proyectos futuros, como el programa en Innovación social, sostenibilidad y reputación en empresas de moda que comenzará en febrero.

Teresa Sádaba explicando los proyectos futuros de ISEM


El Encuentro de Navidad Alumni supone uno de los momentos más entrañables para reunir a los antiguos alumnos de los distintos programas de ISEM Fashion Business School. A la cita acudieron más de 80 personas para celebrar la Navidad y seguir en contacto con profesores y compañeros. Tras la conferencia, todos los asistentes pudieron compartir un brindis mientras conversaban distendidamente.

Algunos de los antiguos alumnos que asistieron al Encuentro de Navidad ISEM

No hay comentarios: