Moda en el entorno digital, editado
por Teresa Sádaba, directora de ISEM Fashion Business School, es el título del
primer libro de la recién lanzada colección ISEM-EUNSA. La publicación gira en
torno a las cuestiones que plantea el nuevo mundo online en el ámbito de la
moda, donde las fronteras entre negocio y comunicación parecen haberse diluido.
Así describe el contenido la
sinopsis: “La plataforma de e-commerce de una marca es su mejor vehículo de comunicación
online, y la publicidad online se fusiona con las ventas directamente. ¿Es este
un fenómeno nuevo para la moda? ¿Cómo gestionarlo? ¿Cómo plantear nuestro
negocio online? ¿Cómo lo entiende el consumidor? ¿Es el fin de las tiendas
físicas conocidas hasta ahora? ¿Qué sucede específicamente en el mundo del
lujo?
Todos estos interrogantes son los
que se plantean los 17 autores de este libro, estructurado en dos partes: una
primera relacionada con el enfoque del negocio, y una segunda con un énfasis en
comunicación. Los capítulos combinan diferentes metodologías de análisis del
sector que van desde las entrevistas a los principales actores implicados, a
datos cuantitativos y análisis de campo. En todos ellos se aportan diferentes
estudios de casos, más de 20, que ayudan a la comprensión de la tesis del
libro; la fusión entre negocio y comunicación en el sector de la moda”.
Los autores de este libro son
expertos, profesores e investigadores en el ámbito de la moda y del negocio y
comunicación digital.
La editora, Teresa Sádaba, es
directora de ISEM y profesora de comunicación estratégica. También son
profesores de ISEM Pablo Foncillas, experto en e-commerce, Luis Lara, consultor
de numerosas empresas de moda, y Silvia Ortega, especialista en el área del
lujo.
Las doctorandas de ISEM que trabajan
en investigaciones aplicadas al sector, co-autoras de distintos capítulos, son
Patricia SanMiguel, Isabel García y Eugenia Josa. El libro cuenta con autores
de centros como Parsons, con Tom Handley, o la Universidad Católica de Milán, con
Marco Pedroni.
De la Facultad de Comunicación de
la Universidad de Navarra provienen los profesores Cristina Sánchez Blanco,
Jorge del Río, Belén Torregrosa, Roberta Bueso, María Noguera y Marta Torregrosa.
Además, colaboran Diana
Pérez-Bustamante, de la Universidad Rey Juan Carlos, y Carmen Llovet, del
Centro Universitario Villanueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario