ISEM Fashion Business School
acogió la presentación del informe "Hábitos deportivos y consumo de
moda", realizado por Forefashion Lab. Además de Marga Velar, que analizó los resultados, en la jornada participaron Xavier Escales, director comercial de ASICS
& Onitsuka Tiger para España y Portugal, y Javier Sobrino, fundador y
consultor de Deporte y Estrategia.
Un momento de la presentación |
Sandra Bravo y Marga Velar, autoras del informe, con Xavier Escales y Javier Sobrino |
Solicita el informe completo en hello@forefashionlab.com
*Modaes.es resumen la información en la siguiente noticia:
Retrato robot del consumidor de
moda deportiva en España
Adidas, Nike o Asics son sólo
algunos de los grupos de moda deportiva dispuestos a atraer al deportista
ocasional. Este nuevo atleta doméstico está dispuesto a gastarse 20 euros
mensuales de media, según indica el estudio Hábitos deportivos y consumo de
moda, elaborado por Forefashion Lab y que se presenta hoy en ISEM Fashion
Business School.
Pero el gasto en ropa deportiva es aún mayor
entre el deportista medio y el profesional. El primero está dispuesto a
desembolsar hasta 30 euros mensuales en ropa deportiva, mientras que el segundo
eleva esta cifra hasta los 45 euros.
Entre el total de consumidores, ya sean o no
deportistas, el gasto en moda deportiva es mucho menor. El 62% de los
encuestados compran moda deportiva por menos de 30 euros al mes, al tiempo que
un 45,1% sólo renuevan su armario cuando les hace falta.
Las principales prioridades del consumidor de
moda deportiva son la calidad y el precio a la hora de adquirir un producto. En
los deportistas ocasionales, el precio es la principal prioridad, con un 29%,
mientras que la calidad ocupa el 26%. Por lo contrario, el deportista medio
prioriza la calidad en un 27%, mientras que el precio ocupa el 24%, según
detalla Fore Fashion Lab. Por último, los deportistas profesionales equilibran
su prioridad en el precio y la calidad: ambas categorías ocupan el 23%.
Un 36% de los deportistas ocasionales
considera importante la renovación de su ropa deportiva, un porcentaje que se
dispara hasta el 75% en los deportistas profesionales. La encuesta, que tiene
como muestra un universo de hombres y mujeres de entre 18 y 35 años, asegura
que el 78% opina que la tecnología y los materiales tienen mucha relación con
el rendimiento físico obtenido.
Deportista y ‘marquista’
Los deportistas profesionales son los que más
priorizan la marca a la hora de comprar un producto de moda deportiva, hasta un
17%. En cambio, los deportistas ocasionales y medios priorizan la marca en un
11% y un 10%, respectivamente.
Las marcas de moda deportiva más valoradas son
Adidas, Nike y Asics. En los tres casos, los consumidores de la marca priorizan
la calidad y el precio, por este orden. A estas marcas les siguen Reebok, The
North Face, New Balance, Salomon, Puma, Burton, Kalenji, Mizuno y Kipsta. De
entre todas estas marcas, New Balance es la que muestra más distancia entre
aquellos consumidores que la prefieren por calidad (29%) y las que la escogen
por el precio (21%).
Los compradores de Asics son los que más
valoran la marca; un 16% lo consideran lo más importante. En cambio, sólo un 7%
de los consumidores de Reebok priorizan esta categoría. Esta última enseña es,
además, la que atrae más por precio que por calidad; el 31% prioriza el precio
de un producto Reebok, mientras que el 28% prioriza la calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario