16 febrero, 2015

Alumnos del MEDEM en el Institut Français de la Mode de París; una inmersión en el mercado del lujo

- También visitaron la feria internacional de tejidos Premiere Vision 


La primera sesión, Moda contemporánea en París y zonas clave del retail, corrió a cargo de Aleksandra Olenska, estilista y consultora de diseño, tras la cual Michelle Dossmann, consultora en marketing de joyería, habló sobre la industria de la que es experta.

Una de las jornadas en IFM

Por su parte, la profesora de IFM Patricia Romatet se encargó de explicar durante dos conferencias el desarrollo de producto en moda y lujo, mientras que su compañero Franck Delpal profundizó en la perspectiva francesa del sector.

Además de analizar el mercado francés a través de las clases, los 40 estudiantes visitaron la feria internacional de tejidos Première Vision Paris, donde recibieron la explicación del consultor textil José María García-Planas. Situada en el Parc des Expositions de Paris Nord Villepinte, acogió a 1.793 expositores de más de 50 países, agrupados en 6 salones.

Alumnos en Premiere Vision Paris


Asimismo, tuvieron la oportunidad de conocer las oficinas centrales del outlet online Vente-Privèe. En esta sede fueron recibidos por Fernando Maudo, director general de Vente-Privèe en España, quien disertó sobre cómo funciona la compañía y cuál es su estrategia empresarial. También acompañaron al grupo Eva Rodríguez, del departamento de Comunicación y RR.PP. Europa, y Carlos Álvarez, de Marketing Internacional.

En marzo, los alumnos viajarán a Milán para realizar la segunda estancia académica internacional del MEDEM, que tendrá lugar en SDA Bocconi School of Management. En esta escuela centrarán su estudios en la creación de marca y la gestión del branding.

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