- También visitaron la feria internacional de tejidos Premiere Vision
Los alumnos
del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda (MEDEM) de ISEM Fashion Business School realizaron una estancia académica en el Institut Français de la Mode de
París.
La primera
sesión, Moda contemporánea en París y zonas clave del retail, corrió a cargo de
Aleksandra Olenska, estilista y consultora de diseño, tras la cual Michelle
Dossmann, consultora en marketing de joyería, habló sobre la industria de la que
es experta.
Una de las jornadas en IFM |
Por su parte,
la profesora de IFM Patricia Romatet se encargó de explicar durante dos
conferencias el desarrollo de producto en moda y lujo, mientras que su
compañero Franck Delpal profundizó en la perspectiva francesa del sector.
Además de analizar el mercado francés a través de las clases, los
40 estudiantes visitaron la feria internacional de
tejidos Première Vision Paris, donde recibieron la explicación del consultor textil José María García-Planas. Situada en el Parc des Expositions de
Paris Nord Villepinte, acogió a 1.793 expositores de más de 50 países,
agrupados en 6 salones.
Alumnos en Premiere Vision Paris |
Asimismo,
tuvieron la oportunidad de conocer las oficinas centrales del outlet online Vente-Privèe.
En esta sede fueron recibidos por Fernando Maudo, director general de
Vente-Privèe en España, quien disertó sobre cómo funciona la compañía y cuál es su
estrategia empresarial. También acompañaron al grupo Eva Rodríguez, del
departamento de Comunicación y RR.PP. Europa, y Carlos Álvarez, de Marketing Internacional.
En marzo, los alumnos viajarán a Milán para realizar la segunda estancia académica internacional del MEDEM, que tendrá lugar en SDA Bocconi School of Management. En esta escuela centrarán su estudios en la creación de marca y la gestión del branding.
Galería de fotos
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