Hilario Alfaro (Alumni’09), propietario de Alfaro 1926 (IV generación); Javier Arrévola, Global Head, Luxury & Fashion de World Duty Free Group; Rosa Fernández-Velilla (Alumni ’10), Manager del Área Digital de Tiendas Moda/Belleza/Lujo/Bebés de El Corte Inglés; y Enrique Quesada (Alumni '07), director internacional de outlets de Pepe Jeans, fueron los protagonistas del panel sobre multicanalidad organizado con motivo del encuentro de Navidad para antiguos alumnos de ISEM Fashion Business School.
Un momento del panel sobre multicanalidad en ISEM |
Durante la jornada, moderada por Alberto Durán (Alumni '05), director general de Durán Exquse, se debatieron temas como los retos del comercio electrónico, las ventajas e inconvenientes de los multimarca, el dinamismo del sector del travel retail o los cambios que ha experimentado el perfil de los clientes de las tiendas outlet durante los últimos años.
“Los multimarca ofrecen la posibilidad a las firmas de testar nuevos mercados de una forma muy barata”, afirmó Hilario Alfaro. Por su parte, Rosa Fernández-Velilla destacó algunos de los cometidos del comercio electrónico: “Ha de producir ventas, pero también tiene que ser capaz de generar tráfico a tienda y de apoyar la comunicación de la marca”, aseguró.
En otra línea, Enrique Quesada explicó que “los consumidores de outlet hoy en día son los mismos que compran en temporada”. Y añadió que “estos espacios suponen actualmente un 2% de la superficie comercial de España”.
Cerró las intervenciones Javier Arrévola, quien señaló que “el travel retail es un negocio emergente que factura ahora el doble que hace 5 años”. Además, apuntó lo siguiente: "En este canal, la moda-lujo encabeza la lista de ventas, seguido de la cosmética y las fragancias”.
Tras las exposiciones, los ponentes, el equipo de ISEM y los antiguos alumnos participantes tuvieron el tradicional brindis de Navidad.
Un grupo de antiguas alumnas durante el brindis navideño |
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