23 diciembre, 2013

“El mayor reto de Felipe Varela es que la marca transcienda al diseñador”

- Jacob Varela impartió la conferencia de Navidad a los alumnos de ISEM

Jacob Varela durante la conferencia

Jacob Varela, director del Área Comercial y de Marketing de Felipe Varela, impartió la conferencia de Navidad a los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda de ISEM. “El día que no esté Felipe, el proyecto no puede morir; el mayor reto que tiene la empresa es que la marca transcienda al diseñador”, aseguró durante su charla.

Además de explicar la historia de la firma, habló de la estructura empresarial y de la estrategia de gestión que llevan a cabo: “Es muy importante variabilizar costes. Los gastos fijos preferimos destinarlos a I+D+I: buenos patronistas, expertos en piel, etc.”, afirmó.

También se detuvo en otras claves del negocio: “Cuando abres un punto de venta no estás vendiendo un producto, estás vendiendo una experiencia de compra”, dijo. A lo que añadió que “el diseño y la artesanía dan valor a la marca. Los clientes perciben que nuestros productos son artesanos, hechos en España y exclusivos".

Asimismo, comentó que en 2008 Felipe Varela “producía dos colecciones al año”, pero que han trabajado para cambiarlo y ahora lanzan “inputs constantes al mercado, puesto que es lo que los clientes demandan”.


Tras la conferencia, alumnos y profesores tuvieron la tradicional copa de Navidad.


Profesores y alumnos durante la copa de Navidad

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