- Jacob Varela impartió la conferencia de Navidad a los alumnos
de ISEM
Jacob Varela durante la conferencia |
Jacob Varela, director del Área Comercial y de Marketing de
Felipe Varela, impartió la conferencia de Navidad a los alumnos del Máster
Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda de ISEM. “El día que no esté Felipe,
el proyecto no puede morir; el mayor reto que tiene la empresa es que la marca transcienda al diseñador”, aseguró durante su charla.
Además de explicar la historia de la firma, habló de la estructura
empresarial y de la estrategia de gestión que llevan a cabo: “Es muy importante
variabilizar costes. Los gastos fijos preferimos destinarlos a
I+D+I: buenos patronistas, expertos en piel, etc.”, afirmó.
También se detuvo en otras claves del negocio: “Cuando abres
un punto de venta no estás vendiendo un producto, estás vendiendo una
experiencia de compra”, dijo. A lo que añadió que “el diseño y la artesanía dan
valor a la marca. Los clientes perciben que nuestros productos son artesanos,
hechos en España y exclusivos".
Asimismo, comentó que en 2008 Felipe Varela “producía dos
colecciones al año”, pero que han trabajado para cambiarlo y ahora lanzan “inputs constantes al mercado, puesto que es lo que los clientes demandan”.
Tras la conferencia, alumnos y profesores tuvieron la
tradicional copa de Navidad.
Profesores y alumnos durante la copa de Navidad |
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