Borja Vázquez y Rafael Medina,
fundadores y directivos de Scalpers, junto con Jaime Puyol, director comercial de la firma,
fueron los encargados de impartir la conferencia inaugural de la XI promoción
del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda de ISEM Fashion Business School.
Borja Vázquez, Rafael Mediana y Jaime Puyol durante su conferencia |
Durante la charla, señalaron
algunas de las claves del éxito de su empresa: “Estar en un multimarca de
referencia te abre puertas a otros mercados, por eso tratamos de elegir muy
bien estos puntos de venta”, señaló Borja Vázquez.
“Hemos ayudado a la gente joven a
ponerse una corbata o un pañuelo. Queremos que estos complementos dejen de
estar asociados a personas mayores; para ello, procuramos darles un toque de
frescura”, apuntó Rafael Medina, quien se encarga, entre otras funciones, de la
parte creativa.
Alumnos de la XI promoción del Máster |
Por su parte, Jaime Puyol destacó
que “para poder internacionalizarse, es preciso tener una buena estructura de
negocio en el mercado propio”, a lo que añadió que “aunque muchas veces se
presentan dificultades, estar desarrollando una pasión hace que todo sea más
fácil”.
Alumnos de 10 nacionalidades
conforman la nueva promoción. El grupo se caracteriza por la heterogeneidad de
las titulaciones de procedencia: Administración y Dirección de Empresas; Arquitectura;
Ciencias de la Educación; Ciencias Políticas y de la Administración;
Comunicación Audiovisual; Derecho;
Diseño de Moda; Economía; Estudios Internacionales; Filología Inglesa; Filosofía;
Ingeniería en Desarrollo de Negocios; Ingeniería de la Edificación; Periodismo;
Publicidad y RR.PP.; y Relaciones Laborales y Recursos Humanos.
Rafael Medina, Borja Vázquez y Jaime Puyol con María José Molina, responsable de Desarrollo Corporativo de ISEM; Mª del Mar Araluce, gerente; y Teresa Sádaba, directora. |
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