04 junio, 2013

ISEM Fashion Business School con la industria de la moda colombiana

Luis Lara y Gonzalo Brujó, profesores de ISEM, impartieron el seminario internacional ‘Marca y retail en el mercado global de la moda’ en Medellín (Colombia). Las jornadas, organizadas por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquía e ISEM Fashion Business School-Universidad de Navarra, estaban dirigidas a empresarios y propietarios de empresa de moda.

Luz Eugenia Botero, directora Cluster Textil/Confección, Diseño y Moda de Medellín
junto a los profesores Luis Lara y Gonzalo Brujó


Algunos de los temas abordados fueron la globalización e internacionalización de las marcas, las claves de la diferenciación, y metodologías y procesos para la gestión de marcas del sector, entre otros. 

"Para tener un concepto de moda o de tienda internacionalizado, es clave que nuestro negocio sea realmente diferenciado, esté rodado operacionalmente y que ofrezca una propuesta de negocio rentable”, señaló el Prof. Luis Lara.

Por su parte, Gonzalo Brujó afirmó lo siguiente: “El mundo de la moda está en constante evolución y Colombia, por su creatividad, saber hacer e innovación, tiene mucho que decir sobre las tendencias internacionales en el sector. Seminarios como este son fundamentales para debatir y analizar qué nos depara el futuro y sirven para dar las herramientas a las empresas de moda para que sigan creciendo y consolidándose”.