Luis Sans, director y propietario de Santa Eulalia, impartió
una sesión sobre el retail de lujo a los alumnos del Máster Ejecutivo en
Dirección de Empresas de Moda. Durante su conferencia, aseguró que “hoy en día,
la alta costura no es un negocio en sí mismo, sino que funciona como escaparate
del Prêt à Porter”.
Luis Sans durante la clase que impartió a los alumnos del Máster |
Además, explicó cómo funciona un multimarca de lujo
y cuáles son los factores principales que hay que tener en cuenta a la hora de
gestionar este negocio. “En el lujo no hay reglas fijas; el lujo es complacer
al cliente”, aseguró. A lo que añadió que “por este motivo, es imprescindible
que el trato de los vendedores sea impecable. Hay que cuidarlos y formarlos,
pues son una parte fundamental en la cadena de valor”.
Santa Eulalia, que hace dos años estrenó un local de 2.000 metros cuadrados en el Paseo de Gracia de Barcelona, fue fundada
por el bisabuelo de Luis Sans hace más de 170 años. En este establecimiento se
pueden encontrar firmas como Christian Louboutin, Balenciaga, Bottega Veneta,
Céline, Tod’s, Tom Ford o Mulberry, entre otras.
Interior de Santa Eulalia |
Luis Sans estudió Administración y Dirección de Empresas
en ESADE. Con el fallecimiento de su padre, en 1988, se hace cargo de la
empresa familiar Santa Eulalia, S.A.
Es miembro del comité ejecutivo del Gremio de
Comercio Textil y Sastrería de Barcelona desde 1988. Asimismo, forma parte del
Pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona desde 1988 y, desde 1991, es
vicepresidente de la Comisión de Comercio Interior.
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