George Homer, profesor de Visual Merchandising de ISEM Fashion Business School y del Fashion Intitute of Technology (FIT) de Nueva York, impartió diversas sesiones organizadas por la escuela.
George Homer durante su conferencia para Alumni |
George Homer, profesor de Visual Merchandising de ISEM y del Fashion Institut of Technology (FIT) de Nueva York, se desplazó a España desde
Estados Unidos para impartir varias clases y conferencias organizadas
por ISEM.
La primera actividad tuvo lugar en Elche,
lugar donde se encuentra ubicada la sede de la empresa MTNG Experience, cátedra de ISEM. El experto dirigió allí unas jornadas formativas
orientadas a la optimización de las tiendas y a la explotación de nuevas
posibilidades, tituladas “Soluciones para el retail”.
Pascual Ros, presidente de MTNG y G.Homer |
G. Homer en las jornadas en MTNG |
Más
tarde y ya en Madrid, ofreció la conferencia “Visual Merchandising:
Increasing your sales without increasing your costs”, dirigidas a
los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos.
Alumnos durante la realización de los proyectos |
Por
último, impartió la asignatura de Visual Merchandisisng a los alumnos
del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda durante todo un
fin de semana. Esta materia aborda aspectos relacionados con el
escaparatismo, comportamiento de los clientes en las tiendas, planos de
los locales, señalética, vendedores, interiorismo, música, aromas,
etc.
Tras las sesiones prácticas, los estudiantes realizaron por grupos diversos proyectos propuestos por el profesor.
Elementos de algunos proyectos realizados por los alumnos |
George
Homer compagina sus labores docentes en Europa, USA, y Brasil con
actividades de consultoría para el desarrollo de espacios comerciales y
visual merchandising, abarcando áreas tales como organización del
producto en tienda, planificación de existencias, desarrollo de
elementos visuales, etc., en América y Europa.
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