09 abril, 2013

Días de Visual Merchandising

George Homer, profesor de Visual Merchandising de ISEM Fashion Business School y del Fashion Intitute of Technology (FIT) de Nueva York, impartió diversas sesiones organizadas por la escuela.

George Homer durante su conferencia para Alumni

George Homer, profesor de Visual Merchandising de ISEM y del Fashion Institut of Technology (FIT) de Nueva York, se desplazó a España desde Estados Unidos para impartir varias clases y conferencias organizadas por ISEM.  

La primera actividad tuvo lugar en Elche, lugar donde se encuentra ubicada la sede de la empresa MTNG Experience, cátedra de ISEM. El experto dirigió allí unas jornadas formativas orientadas a la optimización de las tiendas y a la explotación de nuevas posibilidades, tituladas “Soluciones para el retail”.  

Pascual Ros, presidente de MTNG y G.Homer
G. Homer en las jornadas en MTNG
Más tarde y ya en Madrid, ofreció la conferencia “Visual Merchandising: Increasing your sales without increasing your costs”, dirigidas a los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos.  

Alumnos durante la realización de los proyectos
Por último, impartió la asignatura de Visual Merchandisisng a los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda durante todo un fin de semana. Esta materia aborda aspectos relacionados con el escaparatismo, comportamiento de los clientes en las tiendas, planos de los locales, señalética, vendedores, interiorismo, música, aromas, etc.  

Tras las sesiones prácticas, los estudiantes realizaron por grupos diversos proyectos propuestos por el profesor.  




Elementos de algunos proyectos realizados por los alumnos


George Homer compagina sus labores docentes en Europa, USA, y Brasil con actividades de consultoría para el desarrollo de espacios comerciales y visual merchandising, abarcando áreas tales como organización del producto en tienda, planificación de existencias, desarrollo de elementos visuales, etc., en América y Europa.