22 marzo, 2013

Un día en Inditex

Los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda se desplazaron a Arteixo para conocer de primera mano el funcionamiento de la compañía.  

Centra de Inditex


Los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda visitaron la central de Inditex, en Airteixo, para conocer en profundidad el funcionamiento de la compañía.  

Tras una recepción del equipo de Recursos Humanos, los antiguos alumnos Jaime Palazón (Máster ’10 ) y Eneko Etxevarría (Máster ‘12) explicaron detalladamente las funciones que desempeñan en la organización como Product Manager y Compras, respectivamente.  

Alumnos de la actual promoción del Máster
Después, Jesús Echevarría, director de Comunicación de Inditex, impartió una sesión en la que analizó cada una de las ocho cadenas del grupo: Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, así como los puntos principales de su modelo de negocio. “La pasión por la moda es nuestro motor”, afirmó.  

Una vez finalizada la presentación, Ita Catoira, del departamento de Comunicación Corporativa, acompañó a los alumnos en un recorrido por la cadena Zara donde pudieron conocer las áreas de diseño, compras y producto. Posteriormente los alumnos se trasladaron a una de las fábricas de confección donde tuvieron la oportunidad de conocer procesos tales como patronaje, corte, planchado, etc. de las prendas. El centro logístico puso el punto final a la visita donde los alumnos comprobaron el sistema excelente de suministro a tiendas en tiempo real.