12 marzo, 2013

Estancia académica en París: clases en IFM y visita a Première Vision


Los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda realizaron una estancia académica en París para conocer de primera mano cómo funciona la industria de la moda en la capital del lujo. La actividad principal consistió en recibir varias clases en el Institut Français de la Mode (IFM), institución con la que ISEM mantiene un acuerdo de colaboración. 

Institut Français de la Mode


Alumnas en IFM
Tras el recibimiento de Philip Cacouris, responsable de Educación Internacional, la primera clase la impartió Patricia Roma y versó sobre el desarrollo de productos en la moda y el lujo. Después, la profesora Nathalie Ruelle presentó al grupo de ISEM a la joven diseñadora Christina Phung, quien explicó las dificultades a las que se enfrentan los creadores noveles, dio algunas claves sobre cómo emprender una marca propia y mostró sus colecciones. 

Al día siguiente Aleksandra Olenska, estilista y asesora de diseño, impartió una conferencia sobre la moda contemporánea en París y las zonas clave de retail en la que sugirió nombres de diseñadores revelación, como Damir Doma,  o de espacios de tendencias, como Colette

Además de las clases en IFM, los alumnos pasaron media jornada en la prestigiosa feria de tejidos Première Vision, situada en el Parc des Expositions de Paris Nord Villepinte. Allí se dieron cita más de 700 expositores de 30 países para presentar las tendencias de los tejidos de la primavera-verano 2014-2015. Asimismo, disfrutaron de la exposición ‘Fashioning Fashion. Deux siècles de mode Européene (1700-1915)", en el Museo de las Artes Decorativas. 

Première Vision

Première Vision
Por otra parte, fueron recibidos en las instalaciones de Vente-Privée, grupo pionero en el modelo de negocio de la venta de stock a través de la red. Allí, varios responsables de Ventas, Comunicación y Relaciones Públicas organizaron un recorrido a través del cual los estudiantes pudieron conocer de primera mano los diferentes departamentos de la compañía, así como sus ocho unidades de negocio principales: ventas flash, one day (promociones durante un solo día), rosedeal (venta de cupones), música, viajes, venta de entradas de espectáculos, aplicaciones móviles y venta de vino. 

Vente-Privée

Por último, el viaje incluyó visitas personalizadas a las flagship stores de Louis Vuitton, en la avenue des Champs-Élysées, donde el grupo fue recibido por un equipo encabezado por Idoya Ibarrola, responsable de Servicio al Cliente, y de  Hermès, en la  Rue de Sèvre, a cargo de  Hugues Ferrière, director de Ventas y responsable de Moda.


Hermès

Hermès
Louis Vuitton


Louis Vuitton

* Os dejamos la galería de fotos de toda la estancia académica en París