24 abril, 2012

Visual Merchandising: "Matching the Retail experience"

El pasado viernes 20 y sábado 21 de abril se impartió en ISEM Fashion Business School la asignatura Visual Merchandising, de la mano de George Homer, profesor de ISEM y del Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York.

Las clases abarcaron todos los aspectos de esta materia: comportamiento de los clientes en las tiendas, escaparates, plano de tienda, señalética, vendedores, interiorismo, música, aromas, etc.

Durante sus lecciones, George Homer explicó que “el consumidor debe sentir la tienda”. “Actualmente, con el comercio online, la tienda sólo se entiende como un lugar donde el cliente vive una experiencia, una historia. Las personas debe disfrutar comprando; por ello, debemos saber transmitir la imagen de marca en 3D o 4D”. Y puso como ejemplo de buen hacer la firma Ralph Lauren, entre otras.

Después de las sesiones teóricas, los alumnos realizaron por grupos sendos proyectos de Visual Merchandising.



Alumnos del Máster realizando los proyectos de Visual Merchandising  
Alumnos en clase
Trabajos expuestos

Profesor George Homer