19 abril, 2012

Los alumnos de ISEM realizan una estancia académica en SDA Bocconi

La semana pasada, varios alumnos de ISEM Fashion Business School asistieron al Curso Internacional en SDA Bocconi, School of Management de Milán, escuela con la que el centro mantiene una alianza académica.
 
El programa se desarrolló el viernes 13 y sábado 14. La profesora Luana Carcano se encargó de dar la bienvenida a los participantes. Las clases que tuvieron lugar el viernes comenzaron con la sesión de Stefania Saviolo, quién pronunció la charla “Inside Italian Fashion System”, en la que explicó los conceptos fundamentales de la moda italiana. Después, Luana Carcano, impartió a los alumnos la sesión "Inside Italian design system: the Bulgari case". 

Alumnos de ISEM en SDA Boccono
Tras una comida en la que compartieron experiencias con los estudiantes del Master in Fashion, Experience & Design Management de SDA Bocconi, el profesor Giorgo Brandazza impartió dos sesiones: una sobre Merchandising plan y otra en la que abordaron el tema de las licencias y los tipos de acuerdos de comercialización.
Alumnos de ISEM en SDA Bocconi

Más tarde tuvieron una visita guiada por Francesca Rinaldi a la tienda de Gucci (via Montenapoleone) y, por último, cenaron en el restaurante Casa Borrella.

Alumna durante la visita guiada a Gucci

El sábado comenzaron la mañana de nuevo acompañados por Francesca para realizar la visita guiada a la tienda de Valentino (via Montenapoleone). Después, dispusieron de tiempo para realizar un retail tour por algunas de las áreas comerciales más representativas de la ciudad. Entre ellas, el Quadrilatero de la Moda, Brera, etc. 

Los alumnos durante el retail tour por Milán

No hay comentarios: