30 abril, 2012

Estancia académica de alumnos del Instituto Francés de la Moda en ISEM

Como cada año, varios alumnos de IFM París (Institut Français de la Mode), escuela con la que este ISEM Fashion Business School mantiene un acuerdo de colaboración, realizaron una estancia académica de tres días en esta escuela de negocios.

Alumnos de IFM en ISEM Fashion Business School
 
Los estudiantes pudieron conocer con profundidad la industria española de la moda. La primera sesión, que tuvo lugar el jueves 26 de abril, corrió a cargo de Covadonga O’Shea, presidenta de ISEM, que hizo un recorrido histórico a través de los diseñadores españoles, empezando por el maestro Balanciaga hasta nuestros días.

Después, visitaron el Centro Logístico de Inditex ubicado en Meco, Madrid. Ita Catoira, de Relaciones Institucionales, y Raúl Estradera, director general de Comunicación, fueron los encargados de acompañar al grupo y de explicar el modelo de negocio responsable del éxito de Inditex. Tras la conferencia, hicieron un recorrido por las instalaciones del centro y allí pudieron comprobar de primera mano la excelencia del proceso robotizado de distribución.


Centro Logístico de Inditex en Meco

Por la tarde, el profesor Francisco Iniesta explicó el caso Zara y, más tarde, los alumnos visitaron el Museo del Traje de la mano de Irene Seco, comisaria de las exposiciones del Museo.

Al día siguiente, la profesora Marina Duque de Mulvihill impartió la clase “Inside Spanish Fashion Retail System”. El resto de la jornada se desarrolló en El Corte Inglés de Castellana. Magali Yus, directora de Comunicación de la empresa, fue la encargada de recibirlos. Por su parte, Carlos Fernández Lledó, director de Relaciones Externas y Atención al Cliente, explicó el posicionamiento de El Corte Inglés frente a los nuevos retos de los grandes almacenes, contestó a las preguntas de los alumnos y realizó una visita guiada por las nuevas aéreas de este centro: Personal Shopper, Spa, Gourmet y Lujo.

El sábado por la mañana los estudiantes de IFM realizaron un retail tour por Madrid, donde pudieron conocer las zonas comerciales más interesantes de la ciudad.