Simon Collins |
El pasado jueves 24 de noviembre, Simon Collins, director de la Escuela de Moda de Parsons. The New Shool for Design, visitó ISEM Fashion Business School.
Durante su estancia impartió la conferencia "Building a Global Fashion Brand", a la que asistieron representantes de las cátedras de ISEM, empresarios del sector y varios Alumni, entre otros. Algunos de los invitados fueron: Ainhoa García, gerente de Jesús del Pozo; Borja Oria, presidente de Acotex (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos); el diseñador Modesto Lomba, presidente de ACME (Asociación de Creadores de Moda Española); Carlos Delso, director general de Louis Vuitton; Alberto Durán, director de Durán Exquse; Javier Alonso, director de Recursos Humanos de Loewe; Juan Pedro Abeniácar, CEO de LVMH Cosmética y Perfumes; Álvaro Castejón, diseñador de Alvarno; Pascual Ros y Santiago Bellot, director y director creativo de la firma Mustang; Miguel López-Remiro, director del Museo de Arte de la Universidad de Navarra; etc.
Collins comenzó su conferencia explicando lo importante que es para una marca tener un factor diferencial: “Para construir una marca global de moda, necesitas algo que sea intrínsecamente tuyo, no una compañía de branding”. Y afirmó que “tú eres tu marca”.
Asimismo, expuso la importancia del diseño, refiriéndose a este como un arte: “Un buen diseño es igual que una obra de arte, pero no existe una fórmula mágica para identificarlo; simplemente te gusta”.
También explicó el peso de la figura del diseñador dentro de una firma de moda: “Para que una marca triunfe, tiene que ser brillante y tener detrás un diseñador que esté bien preparado. Formar a estas figuras es el objetivo de nuestra Escuela”. Simon Collins señaló que los profesionales de Parsons necesitan crear sinergias con otras figuras del sector: “Necesitamos tener buenas relaciones con los empresarios; sin ellos, los diseñadores no sobrevivirían”. En este punto se refirió a la importancia de unir, dentro de la industria de la moda, el talento creativo y la gestión empresarial: “Ambas partes son necesarias para crear una marca global de éxito”.
Simon Collins durante una de sus conferencias |
El conferenciante habló de algunos de los proyectos que se realizan en la Escuela de Moda de Parsons, como Zero Waste, que llegó a ser portada en el periódico New York Times con el titular “Fashion Tries on Zero Waste Design”. También expuso uno de los lemas de su escuela: ‘Made in NY. The art of craftsmanship’. “En Parsons creemos firmemente en la artesanía porque dota de integridad a las marcas”.
Antes de finalizar su conferencia, dio a los asistentes una recomendación: “Si quieres hacer algo, hazlo”; y finalizó con un resumen de seis claves para construir una marca de moda global: “Create beautiful solutions; be nice; you are your own brand; learn; only brilliant things; design is art (crea soluciones hermosas; sé bueno; tú eres tu propia marca; aprende; sólo cosas brillantes; el diseño es arte)”.
El viernes 25 de noviembre, Simon Collins impartió la misma charla a los alumnos actuales del Máster. Después, Enrique Loewe, presidente de la Fundación Loewe, le recibió, junto al equipo de ISEM, en la tienda de Gran Vía, donde le explicó la historia y la esencia de la marca, así como algunos de los proyectos de la Fundación.
Visita a la tienda Loewe de Gran Vía |
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